Joshua y Kevin rumbo a Tokio

Los gimnastas hermosillenses buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos.

HERMOSILLO, SON.- Los gimnastas Joshua Valle y Kevin Cerda siguen en la búsqueda de amarrar un boleto para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, cuando viajen a sus próximas competencias internacionales.

Ambos atletas optaron por diferentes tipo de clasificaciones, Joshua se fue por el serial de copas del mundo en el cual tendrá que sumar varios puntos para llegar a los olímpicos, mientras que Kevin participará en el panamericano continental en Estados Unidos.

Joshua Valle será el primero de los dos deportistas que tendrá un clasificatorio para la justa olímpica, donde viajará en febrero a la Copa del Mundo de Gimnasia en Australia, con esperanza de sumar al menos 16 puntos en la modalidad Salto de Caballo.

Valle tiene como misión superar al guatemalteco Jorge Vega que cuenta con 40 puntos en la clasificación para poder obtener su plaza olímpica, el gimnasta hermosillense se colocó en el lugar 12 del Mundial de Alemania donde registró un total de cinco unidades.

“Tiene una situación favorable, Jorge Vega tiene 40 puntos porque ya participó en otros mundiales, en Alemania apenas fue el primero para Joshua, que ya le ha ganado al guatemalteco en otras competencias así que trabajamos para sacar el mismo resultado”, señaló Manuel Salazar, entrenador de Kevin y Joshua.

Los próximos compromisos que tendrá Joshua para los selectivos a Tokio serán: Mundial en Australia en Febrero, la Copa en Azerbaiyán en marzo al igual que en Doha, Qatar, donde Valle tratará de llegar a más de 40 puntos.

Por su parte Kevin Cerda tiene un panorama distinto, el joven gimnasta optó por la clasificación en el torneo continental en Estados Unidos que se llevará a cabo en mayo del presente año.

“El objetivo es llegar a los 82 puntos en el All Arround, en el último mundial que Kevin participó hizo 79 puntos, ahora tenemos que trabajar para subir esos cuatro puntos que le darían el boleto a Tokio”, dijo Manuel Salazar.

Kevin participará en la modalidad All Arround junto a varios atletas de varios países por las dos plazas que se encuentran vacantes para los Juegos Olímpicos en Tokio.

El gimnasta sonorense tendrá enfrente a duros rivales como el colombiano Jossimar Calvo, el cubano Randy Lerú y a otros dos gimnastas más estadounidenses.

EXP/MM/EV/ENE/2020