Otros Deportes

La AMB reconoce a ‘Canelo’ como el peleador del año


CaneloFoto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reconoció a SaúlCaneloÁlvarez como el mejor peleador del 2019, informó el mismo organismo por medio de sus redes sociales.

“Enhorabuena a Saúl Álvarez por ganar el Premio al Boxeador del Año. El peleador mexicano tuvo un gran año después de derrotar a Daniel Jacobs, uno de los pesos medianos más fuertes, y luego subir a la división de pesos semipesados y noquear espectacularmente a Sergey Kovalev”, sostuvo la AMB en un tuit.

El jalisciense peleó dos ocasiones en el año.

La primera de ellas en mayo, cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Jacobs, con lo que se quedó los campeonatos mundiales de peso medio del CMB, FIB y, precisamente, de la AMB.

Mientras que en noviembre pasado se enfrentó en Las Vegas al ruso Kovalev, a quien venció por nocaut en el undécimo asalto.

Canelo se quedó con el fajín semipesado de la OMB, aunque apenas un mes después decidió renunciar a él.

El mexicano también fue reconocido como el mejor peleador del año por el portal The Athletic, mientras que hace unos días fue distinguido como el mejor peleador libra por libra del mundo, por la revista especializada de boxeo The Ring.

EXP/UNI/EV/DIC/2019

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721