Triunfos y actitud hacen de Serena Williams la deportista de la década

La tenista obtuvo una docena de títulos individuales de Grand Slam. Ninguna otra mujer tuvo más de tres en las últimas 10 temporadas.

AGENCIAS.- Por dominar tanto la cancha como la conversación, Serena Williams se llevó el título de mujer deportista de la década por la agencia AP, quien señala que la tenista obtuvo una docena de títulos individuales de Grand Slam.

Ninguna otra mujer tuvo más de tres en las últimas 10 temporadas; además Serena fue la número uno en el ranking de la WTA durante tres años y medio seguidos.

Adicionalmente, su estatus de celebridad trascendía al tenis al hacer que todas sus declaraciones fueran de interés periodístico, ya fueron declaraciones sobre sus triunfos o trofeos, o bien sus comentarios de su controversial traje deportivo del 2018.

A su destacada trayectoria deportista se suman también las portadas de las revistas o el anuncio del Super Bowl con un mensaje sobre el poder de las mujeres , el nacimiento de su hija y sus posteriores complicaciones de salud.

 

Con información de AP