Dolphins manda a ronda de comodines a los Patriots

Los Dolphins de Miami dieron la sorpresa de la Semana 17 de la NFL al derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra por marcador de 27-24 y obligarlos a jugar desde la ronda de comodines

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dolphins de Miami dieron la sorpresa de la Semana 17 de la NFL al derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra por marcador de 27-24 y obligarlos a jugar desde la ronda de comodines los playoffs.

El equipo de Nueva Inglaterra llegó a este último partido de la temporada regular como claros favoritos y ya clasificados, pero con la necesidad de ganar para asegurar ser el número dos de la Conferencia Americana. Sin embargo, tuvieron un inicio complicado, ya que le interceptaron a Tom Brady en el inicio del segundo cuarto, que fue devuelto por Eric Rowe hasta la zona de anotación, para poner un 10-0 a favor de los Dolphins.

Los Pats respondieron y se fueron igualados a 10 puntos al medio tiempo gracias a un TD de Sony Michel. Para la segunda mitad llegó el show del quarterback Ryan Fitzpatrick. El veterano mariscal corrió a las diagonales y lanzó un en pase de 5 yardas con Mike Gesicki faltando 29 segundos para el final del juego.

Brady ya no pudo lograr una última ofensiva para igualar el encuentro y se consumó la derrota en Foxborough. Este resultado más el triunfo de los Chiefs de Kansas City ante los Chargers de Los Angeles cambió el panorama de la Americana.

Los Patriots quedaron con marca de 12-4, misma que la de Kansas City, pero que por los criterios de desempate finalizaron segundos de la conferencia. Por lo tanto, Nueva Inglaterra no irá a la semana de descanso, y tendrá que disputar la ronda de comodines.