"Canelo" Álvarez renuncia al título OMB sin defenderlo

En un movimiento predecible, Saúl "Canelo" Álvarez dejó vacante el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó en noviembre al noquear a Sergey Kovalev.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un movimiento predecible, Saúl "Canelo" Álvarez dejó vacante el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó en noviembre al noquear a Sergey Kovalev.

Álvarez no tienen intenciones de defender la corona de una división mucho más grande de las que está habituado a pelear y se centrará en combates entre las 160 y 168 libras.

En una declaración preparada en un comunicado, el mexicano explicó sus razones para desprenderse del cinturón que lo catapultó como campeón en cuatro diferentes categorías.

"Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país", dijo "Canelo" Álvarez.

"Durante mucho tiempo disfruté mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo le permite a la OMB disputar su título de peso semipesado regularmente y me permite perseguir combates contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso".

De haber mantenido el título, Álvarez habría sido obligado a combatir con los primeros retadores como Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y Oleksandr Gvozdyk.

Con el cinturón de la OMB ahora vacante, se espera que "Canelo" regrese a 168 para desafiar al titular del cinturón de la OMB, Billy Joe Saunders, o al campeón de la AMB, Callum Smith.