Washington y Cincinnati firman segundo empate en temporada 2016 NFL

Nota30102016r08

LONDRES.- Por segunda semana consecutiva, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) vio decretarse un empate, cuando Pieles Rojas de Washington (4-3-1) y Bengalíes de Cincinnati (3-4-1) firmaron un 27-27 en duelo por la octava semana de acción, disputado en el Wembley Stadium de esta ciudad.

Washington, que fungió como local administrativo, tuvo dominio del juego y llegó a las diagonales con acarreo de cuatro yardas del novato Rob Kelly, más dos pases de Kirk Cousins, de 23 yardas con el ala cerrada Jordan Reed y el receptor Jamison Crowder, más dos goles de campo de Dustin Hopkins.

Para Cincinnati, Giovanni Bernard anotó con acarreo de ocho, Andy Dalton puso dos más, con pase de 15 para el ala cerrada Tyler Eifert y con personal de una yarda, aunque fallaron el extra en el primero, y el corredor Jeremy Hill cerró la cuenta con carrera también de una.

El duelo inició muy equilibrado, con Washington inaugurando el marcador en Wembley con el acarreo anotador de cuatro yardas de Kelly en la primera serie del partido, al que Cincinnati respondió de inmediato con carrera de ocho yd de Bernard, que igualó los cartones en 7-7.

Las ofensivas perdieron su intensidad en el segundo episodio e incluso comenzaron a cometer errores que ocasionaron que el tanteador se moviera sólo tres puntos, con gol de campo de último segundo de Hopkins que dejó a la "tribu" con ventaja 10-7 al medio tiempo.

En la segunda mitad, el marcador se convirtió en una auténtica montaña rusa, en la que los "felinos" fueron los primeros en sacar una ventaja que parecía sólida con par de touchdowns en el tercer episodio, cortesía de un Andy Dalton, quien por fin llegó a Wembley.

Primero, el estelar pasador encontró completamente solo a Eifert con pase milimétrico de 15 yardas en la "zona prometida", aunque fallaron el punto extra, y luego, él mismo anotó con personal de una yarda que taladró el centro de la línea de scrimmage y los dejó adelante 20-10.

No obstante, Pieles Rojas recuperó la ventaja con par de envíos a las diagonales de Cousins, el primero todavía en el tercer episodio, de 23 yd con Reed y el segundo de 33 con Crowder, que, además, fue el touchdown número 100 en la Serie Internacional de la NFL.

Sin arredrarse, todavía con 9:30 minutos en el reloj, Dalton tomó el balón y lideró una ofensiva que los llevó a la zona de anotación en seis jugadas y 2:36 minutos, la cual culminó con la corrida de una yarda de Hill, que los puso adelante 27-24.

Luego de recuperar un balón suelto, Cincinnati parecía encaminado a la victoria, sin embargo la defensa de Washington apretó y le dio a Cousins una última oportunidad para sacar el juego y aunque sólo consiguió dejar a Hopkins a distancia para conectar un gol de campo de 40 yd, eso fue suficiente para enviar el duelo a tiempo extra.

Ya en el alargue, la "tribu" tuvo incluso otra oportunidad de llevarse la victoria de suelo londinense, pero Hopkins, se manera increíble falló un intento de gol de campo de 34 yd, en tanto los "felinos" ni siquiera pudieron acercarse a la zona roja.

Así, se decretó el segundo empate en semanas consecutivas en la temporada 2016 de la NFL, luego que Halcones Marinos de Seattle y Cardenales de Arizona igualaron 6-6 en la jornada dominical de la séptima semana.

Por Pieles Rojas, Kirk Cousins concretó 38 de 56 intentos de pase, con 458 yardas de ganancia, dos touchdowns y una intercepción, en tanto para Bengalíes, Andy Dalton completó 27 de 42, para aportar 284 yd, un touchdown y un interceptado.

Total

Anotación por cuartos:

Washington 07 03 07 10 -- 27

Cincinnati 07 00 13 07 -- 27

NTX/AGG/LHM

TAGS: