Otros Deportes

Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo


JuanManuelMarquezFoto: Tomada de Instagram/jmmarquezoficial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo.

DinamitaMárquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter. Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es más recordado por una serie de cuatro combates contra Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012 con una histórica victoria.

Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto. Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts). Son así ya 18 los peleadores mexicanos en el recinto de los inmortales y 23 se consideran a los entrenadores.

Las ceremonias de consagración tendrán lugar el fin de semana del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York. Debido a que el IBHOF recientemente redujo el período de espera para la elegibilidad de cinco años a tres, Hopkins no tendrá que esperar hasta 2022 para la inducción.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721