Luis Alberto Zepeda en duda para Tokio

El medallista en 4 ediciones de Juegos Paralímpicos tiene dolencias en el hombro derecho, por lo que está en riesgo su participación.

HERMOSILLO, SON.- El multimedallista paralímpico Luis Alberto Zepeda Félix podría estar en duda su participación en los próximos juegos en Tokio 2020, debido a que sigue con molestias tanto en su hombro derecho como en el izquierdo que quizá no le permitirían participar en esta próxima justa.

Luis Alberto Zepeda ha logrado subirse al podio en los cuatro juegos paralímpicos en los que ha participado, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, por lo que podría perderse esta competencia a celebrarse en Japón el próximo año.

Pese a haber superado la lesión en su hombro derecho, Zepeda Félix presenta una pequeña molestia en la misma parte del lado izquierdo, pero espera recuperarse para enero 2020 y poder llegar en su mejor nivel a los clasificatorios a Tokio.

“En mi hombro derecho había presentado una fractura completa pero me operaron y ahorita me encuentro haciendo ejercicios de recuperación, pero mi hombro izquierdo no lo tengo fracturado pero sí existe una lesión, si no necesito cirugía podría ser que llegue a Tokio”.

Tras haber participado en cuatro juegos paralímpicos el multimedallista sonorense aseguró que tendrán a un Luis Zepeda Félix para mucho tiempo más, hasta que su cuerpo le siga respondiendo de buena manera y seguir triunfando en las justas internacionales.

El lanzador de 54 años comenzó su aventura en el atletismo de campo en 1988 al participar en el campeonato nacional de la Ciudad de México, en las especialidades jabalina, disco y bala, resultando medallista de oro en las tres modalidades.

“Fue como en el 2002 en una copa del mundo en Francia cuando me di cuenta que estar participando en jabalina, disco y bala, sentía como que no daba el máximo en todas por igual, entonces me decidí solo por la jabalina que es la que me sentía más cómodo”.

En sus primeros juegos paralímpicos Atenas 2004, Luis Alberto Zepeda logró lo impensable que además de subirse al podio con la medalla de oro, rompió el récord mundial en lanzamiento de jabalina.

“Se me pone la piel chinita cuando hablo de Atenas, sin duda es la competencia que más disfruto recordar, me acuerdo que vi en una revista de un periodista de Grecia que decía: Luis Alberto Zepeda Félix tiene su lugar en el Olimpo, eso me marcó toda la vida”.

Con un gran talento y dedicación Zepeda Félix resultó medallista de bronce en Beijing 2008, aún estando lesionado de su hombro derecho pudo subir nuevamente al podio, haciéndolo de igual manera en Londres 2012 donde obtuvo la presea de oro.

Tras presentar una fractura en su hombro derecho, no fue impedimento para que Luis Alberto tuviera la medalla de plata en Río 2016 y así consagrarse como los mejores lanzadores de jabalina en juegos paralímpicos.

EXP/MM/EV/DIC/2019