Esgrimista de la Codeson denuncia falta de entrenador desde verano

Desde el pasado 2 de julio las autoridades deportivas notificaron que los entrenamientos se suspenderían hasta nuevo aviso.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace cinco meses el equipo de Esgrima de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) no cuenta con entrenador, falta que ha ocasionado que la entidad carezca de representación en los campeonatos, denunció Aylin Hernández, deportista de esta disciplina.

A través de una publicación en redes sociales, dio a conocer que desde el pasado 2 de julio las autoridades deportivas notificaron que los entrenamientos se suspenderían hasta nuevo aviso, situación que aún no se ha resuelto.

“Hemos perdido la oportunidad de representar a Sonora en competencias nacionales y selectivos clasificatorios a competencias internacionales, ya que no contamos con entrenador y mucho menos con la preparación física que se debe para ella”, denunció.

La joven expresó que el equipo de Esgrima llegó a convertirse en una familia unida, que hoy se mantiene indignada ante esta situación y con la esperanza de volver a competir en representación de Sonora.

EXP/RED/EV/DIC/2019