Claudia y Altobelli gana la carrera pedestre de la UNI-Kino

Son los ganadores absolutos de la edición número 25 que tuvo un recorrido de 5 kilómetros.

HERMOSILLO, SON.- Claudia Mirel López y Altobelli Ramírez conquistaron la edición número 25 de la Carrera Pedestre de la Universidad Kino, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros.

Claudia Mirel y Altobelli fueron los ganadores absolutos al ser los primeros en cruzar la meta de sus respectivas ramas, con tiempos de 19 minutos con 31 segundos y de 16:12, respectivamente.

Los participantes de la carrera tomaron la salida sobre el bulevar Villas del Pitic, para después tomar por el bulevar Francisco Serna y calle Rosales, hasta enfilarse a la meta ubicada por fuera de la misma Universidad Kino.

Al término de la carrera de 5K, con corredores de entre los 15 hasta mayores de 70 años, se llevó a cabo otra competencia de categoría infantil, donde niños y niñas corrieron distancias de 50 y 100 metros.

El rector de la Universidad Kino, José Guadalupe Rentería Torres, destacó la participación de los corredores de la categoría 70 años y más, por su esfuerzo de haber recorrido los cinco kilómetros completos.

“Quiero felicitar a todos los corredores y corredoras mayores de los 70 años, porque todo se debe a una gran fortaleza y cuidado de su cuerpo, completar los cinco kilómetros es algo bastante complicado para cualquier persona”, señaló Rentería Torres.

Al terminar la competencia de las categorías mayores, las carreras infantiles se llevaron a cabo por dentro de la institución educativa, donde los pequeños de entre 6 y los 12 años realizaron carreras de velocidad de 50 y 100 metros.

Familias, estudiantes y directivo celebraron a lo grande esta edición de la competición en la entrega de medallas y trofeos.

EXP/MM/EV/NOV/2019