Isabella y Julia Soto apuntan a lo alto

En poco tiempo dentro de la arquería, las gemelas Soto Contreras han obtenido sorpresivos resultados en eventos nacionales.

HERMOSILLO, SON.- Con gran técnica y puntería, las gemelas Isabella y Julia Soto Contreras apuntan a lo más alto dentro del tiro con arco.

Las pequeñas de 13 años han demostrado ser unas atletas versátiles al participar en múltiples actividades extracurriculares, como practicar ballet y gimnasia, hasta representar a Sonora en competencias de alto rendimiento en tiro con arco.

Isabella inició con los deportes a sus seis años de edad, donde comenzó a practicar hockey, natación y gimnasia, destacando en todas las actividades en las que participaba al quedar campeona en varias competencias en las que asistió.

“Siempre quedaba en los primero lugares, ella es una niña muy disciplinada pero cuando pasaron los años yo notaba que perdía las ganas, pero un día observó tiro con arco y me pidió entrar ahí, desde entonces la veo bastante feliz”, señaló Angélica Contreras Navarro, madre de Isabella y Julia.

A sólo unos meses de practicar en tiro con arco, Isabella participó en su primer nacional de exteriores en Guadalajara, siendo mejor de la categoría, pero tuvo una actuación destacada al grado de sorprender a sus entrenadores.

Tras el aprendizaje de su primera competencia, la arquera hermosillense sorprendió a todos cuando subió al podio con una medalla de oro en su segundo nacional, demostrando su gran perseverancia y talento para salir ganadora del torneo.

Al ver a su hermana triunfar en los campeonatos nacionales de tiro con arco, Julia decidió entrar en enero del presente año para seguir los mismos pasos de Isabella y así darle más alegrías a sus padres.

Luego de poco tiempo de estar entrenando, Julia también demostró ser una arquera nata en su primer Nacional Infantil en Guadalajara, al ganar una medalla de bronce en tiro con arco.

“Julia me sorprendió porque de la nada me había pedido entrar a tiro con arco, pero cuando fue al Nacional Infantil, se trajo una medalla de bronce, y creo que le demostró a todos que ella puede lograr lo que sea al igual que su hermana”, indicó Angélica Contreras.

Aparte de ser destacadas atletas de alto rendimiento, Isabella y Julia se encuentran en el cuadro de honor de la escuela, además de ser parte de la rondalla del instituto educativo en el que estudian.

Las gemelas han demostrado que en un futuro pueden ser de las mejores arqueras del Estado y país y seguir los pasos de su compañera de clase Alejandra Valencia, quien quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

EXP/MM/EV/NOV/2019