Un reconocimiento a logros y esfuerzo

El Gobierno hermosillense hace la entrega del galardón a los mejores atletas del año.

HERMOSILLO, SON.- Alejandra Valencia y Miguel Ángel Flores recibieron ayer el Premio Municipal del Deporte 2019 en las categorías de Deportista y Entrenador del Año, respectivamente.

En el evento, organizado por el Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH), se reconoció a los atletas hermosillenses más destacados en diferentes categorías, entre ellas al Juez y Patrocinador del Año.

Valencia Trujillo se llevó el galardón principal por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otros eventos internacionales, como la Copa del Mundo de Arquería, donde aseguró una plaza olímpica para México.

“Es un orgullo para mí haber sido seleccionada como la ganadora absoluta, pero que esto sea un mensaje a todos los jóvenes para que se animen a participar o a practicar un deporte, es algo tan bonito, es algo que te hace madurar y ser una persona sana”, señaló Alejandra.

Un total de 13 reconocimientos de diferentes categorías en la rama femenil y varonil, fueron entregados a atletas y personajes relacionados al deporte hermosillense.

La boxeadora Camila Anae Rodríguez Encinas se llevó el premio a la atleta 2019 en la categoría Infantil femenil, gracias a su tricampeonato en el “Torneo de Box Barrio” y de sus cinturones que la consagran como campeona de las funciones Guerra de Princesas, Joseph Landeros, Cobre de Cananea, entre otros.

En la misma división Infantil, pero de rama varonil, la designación recayó en el corredor José Eduardo Chávez Espinoza.

Los gimnastas Kevin Cerda Gastélum, quien compitió en la Copa Mundial de Portugal, y Paola María Quintero Saucedo se llevaron los galardones de la categoría Abierta varonil y femenil, respectivamente.

Otros premiados fueron la gimnasta Fabianna Andrade Cano en la clase Juvenil femenil y en varonil lo recibió David Ernesto Valdez Mouet por sus logros en tiro deportivo.

El premio al Deportista con Discapacidades Diferentes lo obtuvo Édgar Ulises Fuentes Yánez, por su medalla de oro en lanzamiento de jabalina en la Paralimpiada etapa Hermosillo y otras actuaciones destacadas.

Por su parte, Jesús Alfredo Santillanes Cervantes fue elegido como el Mejor Promotor; Jesús Guadalupe Padilla Cáñez ganó Juez del Año por sus participaciones en artes marciales mixtas.

El Club Olympica de Gimnasia se llevó el premio del Equipo más sobresaliente, mientras que la empresa Big League Dream, dedicada a la promoción del slowpitch, obtuvo la designación de Patrocinador del Año.

EXP/MM/EV/NOV/2019