La ‘Ranita’ brinca alto

A sus 19 años de edad, el hermosillense ya retiene marca de 7-0 en su naciente carrera profesional.

HERMOSILLO, SON.- A su corta edad ha demostrado ser un peligro para cualquier boxeador dentro del ring, Omar AlfredoRanitaSalcido Gámez no descansará hasta cumplir sus sueños de llegar a ser campeón mundial sin importarle las dificultades que puedan presentarse.

Omar Alfredo había practicado algunos deportes como futbol, karate, y basquetbol, pero gracias a la amistad que tenía su padre con su entrenador José Alfredo Caballero, la ‘Ranita’ comenzó en el boxeo a los nueve años de edad.

Ante la invitación de Alfredo Caballero, Omar accedió entrar al boxeo como una forma de bajar de peso en su infancia, pero lo que no sabía es que los guantes y el ring, se volverían parte esencial en su vida.

“Cuando comencé en el box a los nueve años me ponía triste porque no conseguía peleador, porque yo tuve obesidad infantil, a esa edad pesaba 69 kilos entonces con trabajo duro y dietas, puede bajar de peso”, señaló Omar Salcido.

Tras pasar algunos años, la ‘RanitaSalcido decidió competir en torneos amateurs para probar el nivel que tenía, y para su sorpresa terminó por convertirse en tricampeón en el Torneo Municipal de Boxeo y medallista de plata en tres justas estatales.

Al demostrar su gran talento y poder en sus puños, el joven boxeador hermosillense tuvo un total de 50 combates amateurs de los cuales ganó 40 de ellos, dejando en claro desde muy temprana edad el profesional que sería.

“A los 15 años ya quería debutar profesional, pero mi papá nunca me dejó ni tampoco mi entrenador (Alfredo Caballero) por lo que me tuve que esperar hasta el 2018 para poder al fi n iniciar como boxeador profesional”, indicó.

Fue entonces que hasta los 18 años, cuando Omar Alfredo tuvo su debut ante Érick Palomares el 16 de marzo de 2018, en un evento celebrado en el gimnasio Juan FranciscoGalloEstrada, antes conocido como Gym Sol.

El joven de 19 años ha dejado una evidencia de su calidad como boxeador, al contar con un récord invicto de siete victorias con seis triunfos por la vía del nocaut, convirtiéndose en uno de los pugilistas más peligrosos en el peso ligero.

“Siempre busqué la oportunidad de convertirme en profesional y por eso me dedico día a día en el gimnasio, busco ir en todo momento hacia enfrente buscando retos más difíciles para mí y no me cansaré hasta ser campeón”.

Además de ser un gran atleta disciplinado y comprometido, Omar Alfredo cursa actualmente el tercer semestre de la Licenciatura de Economía en la Universidad de Sonora, con el objetivo de cumplir otra meta de su vida que es ser un profesionista.

“Considero que soy un peleador con mucha rapidez y con gran pegada, sé que llegaré lejos y eso lo lograré gracias al apoyo de mi familia y mi entrenador, seguiré siempre con la mirada hacia arriba para alcanzar lo más alto que es un campeonato del mundo”.

EXP/MM/EV/NOV/2019