Los medios tiempos de la NFL en México duran más

Es usual que cada edición del Super Bowl el espectáculo de medio tiempo regale varios minutos más de descanso para los jugadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es usual que cada edición del Super Bowl el espectáculo de medio tiempo regale varios minutos más de descanso para los jugadores.

Pero en México, cada vez que la liga visita el Estadio Azteca no es por algún show que necesite tiempo para montar luces o un escenario del que saldrá Lady Gaga.

Quizá no lo ha notado, pero en cada una de las dos anteriores visitas oficiales de la NFL al Azteca, el entre tiempo se ha extendido de los 12 minutos reglamentarios a 19.

Las remodelación del Coloso de Santa Úrsula para volver a recibir un partido de la NFL en 2016, incluyó nuevos vestidores que se encuentran a un costado del estacionamiento por lo que la altitud de la Ciudad de México no será el único elemento nuevo con el que se encontrarán esta noche los jugadores de los Chargers y los Chiefs.

Para llegar a descansar, los elementos de ambos equipos deben caminar sobre un puente que atraviesa la fosa que separa el campo de las tribunas, pasan junto a la multitud, se dirigen por dos túneles hasta llegar a estos casilleros que no son los que utilizan los equipos de futbol cada fin de semana.

Las exigencias de la NFL imposibilitaron remodelar los viejos vestuarios del Azteca que están hechos para equipos de futbol con un máximo de 30 jugadores y no de futbol americano con más de 50.

En los vestidores hay tanques de oxígeno, porque no sólo la altitud de la capital mexicana es un reto para los Chiefs y Chargers, también lo es llegar al descansar en el medio tiempo.