Los Potros del Itson son campeones

Por segunda ocasión en su historia, el Itson consiguió el campeonato en el Grupo Libertad de la Conadeip.

HERMOSILLO, SON.- Los Potros del Itson nuevamente se colocaron en lo más alto de la Liga Premier Conadeip de futbol americano, esto después de que en la final del grupo Libertad vencieran a los Borregos del Tec Querétaro 34-33 para alzar el título universitario.

El duelo se celebró en el Campo Hundido de Obregón, sede que vio coronarse a los Potros por segunda ocasión en su historia, ya que en 2014 ganaron su primer título en la categoría mayor de futbol americano.

El triunfo de los equinos fue guiado por el quarterback Alejandro Esquer, quien fue premiado como el Jugador Más Valioso de la final por su aporte en ofensiva, y durante toda la temporada comandando el ataque de los Potros.

El partido inició con emociones, y fue Martín Leyva quien corrió dos yardas en jugada por tierra para adelantar a los cajemenses en el primer cuarto, pero los Borregos reaccionaron rápidamente para empatar el duelo con Juan Cruz, quien bloqueó una patada de despeje para el 7-7 momentáneo.

El intercambio de anotaciones siguió con un regreso de kickoff de Héctor Yépiz, quien corrió 95 yardas para el segundo touchdown de los Potros, pero nuevamente se vieron igualados en el marcador con acarreo de 10 yardas de Alexis Rodríguez, todo esto en el primer periodo.

Para el segundo cuarto, los Borregos se pusieron adelante por primera vez en el juego con un acarreo del mariscal Alfredo Kobeh, y en el tercer periodo, el asunto parecía empeorar para los sonorenses, ya que los queretanos aumentaron su ventaja a 27-14 con otra jugada por tierra del quarterback de Borregos.

Poco tiempo tuvo que pasar para que los Potros empataran los cartones en el mismo tercer cuarto con pase de Alejandro Esquer a José Fuentes, que fue seguido en la siguiente serie ofensiva con otra anotación del mismo elemento para colocar el juego 27-27.

Alfredo Kobeh llegaría por tercera ocasión a las diagonales, y puso a los Borregos en ventaja buscando el campeonato, pero fallaron el punto extra, situación que aprovecharon los Potros con un touchdown de Alejandro Esquer, quien corrió 6 yardas para anotar, y con la conversión, los cajemenses ganaron 34-33 el encuentro por el campeonato.

El head coach, Jorge Aguilar, llevó a los Potros a su segundo campeonato como primer lugar en el standing del rol regular al terminar con marca de 5-2 en el grupo Libertad, lo que los llevó directamente a la final del circuito, donde nuevamente se quedaron con el cetro.

EXP/VL/EV/NOV/2019