Todo está listo para el medio maratón de San Carlos

Este domingo se realizará el tradicional 21K con la participación de al menos 600 corredores.

HERMOSILLO, SON.- La comunidad running está lista para participar en el ya tradicional Medio Maratón San Carlos-Guaymas 2019, que se celebrará el próximo domingo.

Un aproximado de 600 corredores son los que esperan para esta novena edición que llevará el nombre de la corredora Rosa Delia Rubio, como un reconocimiento a su trayectoria y constante participación en este evento.

Además de la prueba reina de los 21 kilómetros, también se contará con una distancia de 6.5K

Ayer, Emmanuel Yépiz, director administrativo de Codeson, y Luis Alberto González, de Cofetur, encabezaron el anuncio del evento, acompañados por Daisy Fernández, de la Oficina de Convenciones y Visitantes Guaymas-San Carlos, de la homenajeada Rosa Delia Rubio, y Abel López, miembro del comité organizador.

Emmanuel Yépiz, en representación del director Genaro Enríquez, aplaudió la organización de este tipo de eventos, e invitó a la comunidad de corredores a hacerse presente en la novena edición de la competencia.

“Este es uno de los medios más bonitos que hay en Sonora, es una muy buena ruta, un poco demandante, pero eso le gusta a los corredores, es muy importante en el calendario de carreras, y es algo muy positivo para el puerto de Guaymas”, declaró.

El recorrido de los 21K tiene su salida en el bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones, a la altura del hotel Marina Terra de San Carlos, y los 6.5 recibirán el arranque en el Delfinario Sonora, teniendo ambas distancias como meta el hotel Playa de Cortés.

Luis Alberto González destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos para promocionar una zona turística tan importante en el estado, como lo es San Carlos.

“A nosotros nos interesa tener muchos eventos en los destinos turísticos del Estado”, expresó González, “en este caso se ofrecen grandes atractivos turísticos que como sonorenses ya conocemos, pero queremos que también los conozcan más gente de otras partes”.

Foto: (Víctor López/EXPRESO).

EXP/VL/EV/NOV/2019