Arman cartelera para homenaje

Mañana será la develación de la placa que cambiará el nombre del Gimnasio Solidaridad a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

HERMOSILLO, SON.- Una exhibición de boxeo amateur se brindará mañana durante la ceremonia de develación de placa que cambiará el nombre del Gimnasio Solidaridad a Juan FranciscoGalloEstrada.

El director del Instituto Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH), Ramón Darío Noriega, indicó que el cambio de nombre es un reconocimiento a la trayectoria del ‘GalloEstrada, ya que ha dejado el nombre de Sonora en alto a nivel internacional.

El evento se llevará a cabo a las 18:00 horas de mañana jueves, donde se espera la presencia de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, y del propio campeón mundial Supermosca, ‘GalloEstrada.

“Se colocará el nombre del campeón ‘Gallo’ Estrada, esto con el fi n de reconocer su gran trayectoria que tiene como campeón, aquí se realizan varios eventos deportivos como funciones de boxeo, lucha libre, entre otras cosas, este inmueble sirve como muchos otros para mantener a los jóvenes fuera de los vicios con el deporte”, señaló Noriega.

Durante la ceremonia en honor al boxeador sonorense, la Presidenta Municipal de Hermosillo le entregará a Juan Francisco Estrada una placa de reconocimiento por su trayectoria en el pugilismo internacional, además de develarse la placa con el nuevo nombre del inmueble.

La Unidad Deportiva, conocida como Gym Sol, se ubica por la calle Arizona, entre Rebeico y Cobachi, donde se realizan varios eventos deportivos, como funciones de box, artes marciales mixtas, gimnasia, volibol, basquetbol, entre otras disciplinas.

Darío Noriega indicó que existen planes para colocar nombres de varios deportistas destacados originarios de Hermosillo o de otros municipios de Sonora, en otras unidades deportivas como el Gimnasio Nacameri, mismo que se inaugurará este diciembre.

“Aproximadamente se entrenan 40 jóvenes en el Gym Sol, y así como en esa unidad hay muchas más como la Cancha 4 o Gimnasio Nacameri, que más o menos para diciembre ya debe estar listo y la idea es colocar nombres de deportistas destacados de Sonora”.

Foto: (Especial/EXPRESO).

EXP/MM/EV/NOV/2019