Con talento nato, hermanos Olivo

Sin descuidar sus estudios, los hermanos Víctor Emmanuel y Christian Antonio desarrollan sus carreras profesionales sobre el ring.

HERMOSILLO, SON.- De iniciar en el boxeo para aprender defensa personal, los hermanos Víctor Emmanuel y Christian Antonio Olivo ahora tienen como objetivo pasar a la historia del pugilismo de Sonora como campeones mundiales y para eso entrenan al lado de boxeadores como MiguelAlacránBerchelt y Juan FranciscoGalloEstrada.

Siempre comprometido con su carrera profesional, Víctor Emmanuel ha dado una muestra de su talento nato, al combatir contra grandes oponentes como el filipino Milán Melindo en una pelea pactada en peso Mosca y en Supermosca ante Ryuichi Funai en Japón.

Víctor Emmanuel comenzó en el boxeo a los 10 años, cuando llegó a un gimnasio cercano de su hogar y decidió practicarlo para aprender a defenderse, por lo tanto sus entrenadores se percataron que contaba con grandes aptitudes boxísticas que lo alentaron a seguir en el deporte.

“Noté que tenía grandes cualidades para boxear y mis entrenadores en ese momento, que eran Alfredo y Germán León, mismos que me alentaron a seguir entrenando y ahí fui cuando entré a entrenar en la Ola Roja y fue cuando conocí a Alfredo Caballero”, señaló Víctor Olivo.

A los 14 años, Víctor participó en su primera Olimpiada Nacional en Guadalajara en 2010, donde salió como medallista de bronce, por lo que siguió con su carrera amateur y compitió en la misma justa dos veces más, en las cuales terminó con dos preseas de oro en 2011 y 2012.

Al tener una gran experiencia como boxeador amateur, el joven de 23 años decidió dar un brinco al profesionalismo y debutar de la mejor manera al noquear a su oponente José Luis Leal en un evento en el Gimnasio del Estado el 21 de marzo de 2014.

En el primer reto importante de su carrera profesional, Víctor Emmanuel enfrentó al fallecido Jonathan Sánchez Cantú, hermano de DavidTornado Sánchez, en su primera pelea pactada a ocho asaltos, donde salió victorioso por una decisión unánime.

“Yo siempre peleaba en peso Mosca, entonces tenía peleas a cuatro rounds, pero mi primera pelea importante de mi carrera fue contra Jonathan Sánchez, que en paz descanse, pero fue mi primera pelea complicada porque la hice a ocho rounds y siempre había peleado en cuatro”, recordó.

Experiencias asiáticas

Tras dominar en el peso Mosca y llegar a un récord invicto de nueve victorias consecutivas, el joven hermosillense decidió viajar a Filipinas para enfrentarse a Milán Melindo el 28 de noviembre de 2015, y fue ahí donde Víctor perdió su racha de cero derrotas, al caer por decisión dividida ante el filipino.

“Fue una decisión controversial, pero aprendí mucho en ese combate, aparte me sentí muy bien porque fue mi segunda pelea a ocho rounds y perdí por decisión dividida, o sea un juez me vio ganar en su casa con su gente”, señaló.

En otro combate que significó un gran reto en su carrera, Víctor Olivo se enfrentó ante el nipón Ryuichi Funai en Tokio, Japón, donde el hermosillense salió noqueado por un volado de derecha.

Tras su primer descalabro por la vía del nocaut, Víctor Emmanuel cuenta con un récord de 18 victorias, tres derrotas y un empate, por lo que sigue trabajando para una nueva oportunidad por un campeonato mundial.

Su entrenador José Alfredo Caballero destacó la disciplina del joven pugilista y su gran profesionalismo dentro y fuera del ring, que lo llevará a ser uno de los más grandes boxeadores de Sonora.

“Víctor es un gran joven, tanto como boxeador y como persona, es un muchacho tan noble y dedicado que estoy seguro que llegará lejos como campeón, tiene muchas cualidades, es bastante rápido de brazos y cuenta con una gran técnica, esperemos que ya le den oportunidad por un campeonato del mundo”, señaló Caballero.

Además de ser un atleta de alto rendimiento, Víctor Emmanuel Olivo es licenciado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Sonora.

Foto: (Especial/EXPRESO).

EXP/MM/EV/NOV/2019