Llevará Gym Sol nombre del ‘Gallo’ Estrada

El Ayuntamiento de Hermosillo le rendirá un homenaje al actual campeón mundial Supermosca del CMB.

HERMOSILLO, SON.- Para reconocer la exitosa trayectoria del boxeador Juan FranciscoGalloEstrada, el Gimnasio Solidaridad (Gym Sol) cambiará de nombre en honor al campeón mundial del peso Supermosca del CMB.

A partir de este jueves 14 de noviembre, en evento programado a las 18:30 horas, la unidad deportiva que se ubica por la calle Arizona, entre Rebeico y Cobachi, será bautizado con el nombre de Juan Francisco Estrada.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, ya había hecho pública la propuesta de cambiar el nombre de la unidad Gym Sol, un día antes del combate entre Juan Francisco y el estadounidense Dewayne Beamon.

“Estoy contento porque tanto esfuerzo y sacrificio han rendido frutos, me siento muy honrado por este cambio de nombre que se hará el jueves y agradecido con la alcaldesa Célida por este reconocimiento a mi carrera”, expresó el “Gallo” Estrada.

En Puerto Peñasco, ciudad natal del “GalloEstrada, ya hay un gimnasio con el nombre del boxeador, por lo que éste será el segundo inmueble deportivo en el Estado que se llamará igual.

“Hermosillo es mi segunda ciudad, vivo aquí desde los 15 años y prácticamente soy de aquí, entonces tener un gimnasio con mi nombre en Puerto Peñasco y en Hermosillo, hace que me sienta muy feliz y honrado”, señaló el campeón mundial Supermosca del CMB.

Próxima pelea

Estrada protagonizó el combate más histórico en la historia de la capital sonorense al llenar el Centro de Usos Múltiples, cuando enfrentó el pasado mes de agosto a Dewayne Beamon, para defender su cinturón supermosca del CMB.

Después de su pelea con Beamon, Juan Francisco presentó una hinchazón en uno de sus nudillos, por lo que aseguró que no volverá al ring hasta febrero contra el inglés Khalid Yafai.

“Creo que volveré a finales de enero o principios de febrero, pienso unificar mi título mundial contra él (Khalid Yafai). Me habían comentado que podría ser en Miami, pero aún no está confirmado”, declaró Estrada.

Foto: (Especial/EXPRESO).

EXP/MM/EV/NOV/2019