Disfruta Ximena acrobacias…y subir al podio

HERMOSILLO, SON.- Al disfrutar sus acrobacias por el aire y sentir la emoción de subir al podio, Ximena Damiana Amarilla Serrato se ha convertido en toda una gimnasta dedicada a su deporte favorito y busca siempre ser la mejor en cada competencia.

La pequeña de 10 años comenzó en la gimnasia en febrero del 2017 y cuatro meses después estaba participando en su primera competencia en un evento estatal celebrado en Guaymas, donde no pudo obtener una medalla.

Con entusiasmo y dedicación, Ximena siguió entrenando sin descanso cada día de la semana hasta clasificar a su segunda competencia en donde consiguió una medalla de oro y tres de bronce, en la Copa StarGyms.

“Me gusta mucho la gimnasia por las acrobacias que hago en el aire, también por los amigos que hice ahí y que entrenan conmigo, siempre me siento muy feliz cada vez que me subo al podio, salto de la alegría”, expresó le pequeña.

Tras seguir una dieta balanceada para cuidar el peso y entrenar tres horas diarias cinco días a la semana, Ximena tiene como sus principales pruebas el salto de caballo, y viga de equilibrio.

“Me gusta más en salto de caballo porque me gusta volar en el aire cuando hago acrobacias, aparte es donde más he ganado medallas y eso me motiva mucho cuando gano”, señaló Ximena.

Cosecha frutos

El año pasado, la pequeña participó en distintos torneos de gimnasia, como la Copa Olympica, la Copa StarGyms y la Copa Adria.

En una competencia Regional en Chihuahua, Ximena obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, y en su opinión fue el torneo más difícil en el que ha participado

En la Copa Adria, Ximena se llevó el primer lugar en salto de caballo y octavo en viga de equilibrio.

Ximena Amarilla ha demostrado ser una magnifica atleta y continúa preparándose para próximas competiciones que vengan en el 2020, donde buscará ganar más medallas para su historial como atleta.

“Me siento muy orgullosa de ella, por cómo es de dedicada y nunca falta a entrenar, entrena tres horas diarias de lunes a viernes, a veces no puede ir a una fi esta porque sabe que tiene que ir a entrenar, es una niña muy dedicada con todo”, aseguró su madre Dulce Alely Serrato.

EXP/MM/EV/NOV/2019

TAGS: