Listos los Potros para la final

Itson

Cierran la fase regular con victoria ante Cimarrones y disputarán la final del Grupo Libertad en la Liga Premier Conadeip.

HERMOSILLO, SON.- Los Potros del Itson están listos para la final del Grupo Libertad en la Liga Premier Conadeip de futbol americano, al cerrar el rol regular con una victoria de 28-14 en calidad de visitante ante los Cimarrones de la UABC, campus Tijuana.

Con récord de 5-2, los Potros terminaron como líderes del Grupo Libertad en la Liga Premier de futbol americano, y jugarán en el campo hundido de Ciudad Obregón el próximo 16 de noviembre, en punto de las 8:00 de la noche, contra los Borregos del Tec de Monterrey, campus Querétaro.

La final de grupo, ya tuvo partidos anteriores esta temporada cuando los Potros y los Borregos se toparon en la semana 1 de la temporada, en casa de los cajemenses con triunfo del Itson con marcador de 31-21, pero en la semana 6, los del Tec tuvieron su ventaja, ya que en su casa superaron 27-26 a los equinos para quitarles el invicto.

En el último encuentro del rol regular, los sonorenses se fueron adelante hasta el segundo cuarto del partido, con una ofensiva que culminó con un acarreo de una yarda de Alejandro Esquer para el primer touchdown y el 7-0 con el punto extra, que se convirtió en 14-0 con un pase de Esquer a Jorge Rodarte en el mismo periodo.

Los Cimarrones se acercaron en el partido antes de culminar la primera mitad con un pase de cinco yardas del mariscal de campo Alejandro Meléndez a Isaac Mora para ponerse 14-6 en el partido, luego de fallar la conversión.

Nuevamente, la dupla Esquer-Rodarte se hizo notar en el tercer cuarto del partido con una larga jugada de 67 yardas para ampliar la ventaja a 21-6, seguido de un ‘pick six’, que se convirtió en anotación para los cajemenses después de que el esquinero Héctor Yépiz interceptara el ovoide y lo llevara a la zona de anotación para el 28-6 con una devolución de 83 yardas.

La amplia desventaja obligó a los Cimarrones a irse por todas, pero sólo consiguieron descontar con una anotación, en pase de 32 yardas a Enrique Pack, que con la conversión de dos puntos significó el 28-14 aún a favor de los sonorenses, que regresarán a la final de conferencia después de hacerlo y caer en la temporada 2018.

EXP/EV/NOV/VL/2019