El Tour de Francia será guaymense

Francia

HERMOSILLO, SON.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, anunció que el próximo 30 de noviembre, San Carlos se convertirá en otra sede más del Tour de Francia en su paso por México.

Tras su paso por el Estado de México, La Paz, Ciudad de México y Acapulco, la titular de Conade eligió el municipio de San Carlos, ya que lo considera un lugar completo para realizar la competencia.

“Tras su paso en esas ciudades, se pensaba otra parte en el norte del país y San Carlos es el lugar ideal para hacerlo, cuando llego y ponen en la mesa la posibilidad de buscar otro espacio de la república para hacerlo, sin duda San Carlos, cumple con todo para tener este reto de Tour de Francia”, señaló Guevara Espinoza.

San Carlos, Nuevo Guaymas y Empalme serán sede de la quinta etapa de la serie amateur del Tour de Francia, informó Ramón Neme Aziz, presidente de L’Etape México by Tour de France.

“El tema ciclista es amateur, lo que tratamos de hacer es que no se vuelva para un lado competitivo sino que se vuelva más un tema familiar, que la gente pueda viajar a los municipios y pueda disfrutar de todo un fi n de semana”, declaró.

A la espera de al menos mil 200 ciclistas participantes, la competición internacional constará de tres instancias de 35, 80 y 130 kilómetros con un precio de inscripción de mil 300 pesos; en el cual podrán registrarse en línea en la página ASdeportes.

Para ser parte del L´Etape San Carlos by Tour de France, todo participante inscrito obtendrá una camisa con el logotipo de la competencia y deberá usar en todo momento durante el recorrido en bicicleta.

EXP/MM/EV/OCT/2019