Alexa Moreno consigue boleto para Tokio 2020

Alexa

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexa Moreno demostró que es una de las mejores gimnastas de México.

En el evento más exigente de lo que va del ciclo olímpico para la bajacaliforniana, es decir, los Mundiales de Gimnasia, consiguió la plaza en el all around para México en los Juegos de Tokio 2020, luego de que tuviera una brillante actuación en la fase clasificatoria de dichos campeonatos del mundo.

La atleta cachanilla concluyó en el puesto 40 en el all around, pero un reordenamiento de la Federación Internacional de Gimnasia le permitió escalar al octavo lugar para conseguir el boleto a Tokio y acceder a la final el próximo 12 de octubre.

Alexa también finalizó tercera en salto de caballo con 14.816 puntos.

Así, Moreno, la única mexicana en participar en la competencia, amarró el pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en la capital japonesa.

“Estoy muy emocionada y agradecida por todo el apoyo”, sostuvo la de Mexicali, minutos después de concluir la competencia.

El buen resultado también representa una revancha para Moreno, quien no pudo asistir a los Juegos Panamericanos de Lima porque sufrió un golpe en el selectivo interno y posteriormente la FMG decidió que no asistiera a las justas continentales, pese a los deseos de la bajacaliforniana.

La actuación de Moreno en los Mundiales de Stuttgart, Alemania, se podría coronar el próximo sábado, cuando se dispute la final individual de aparatos.

Moreno tiene buenas posibilidades de subir al podio, luego de que en la edición de 2018 en Doha se colgó la medalla de bronce, aunque en aquella ocasión Biles, quien es la gimnasta más dominante en los últimos cinco años, y otras de las mejores competidoras a nivel mundial, no participaron en el certamen.

Alexa regresará a México para continuar con su preparación y esperará la confirmación de la clasificación a las Magnas Justas de Tokio.

Si se da lo anterior, conseguirá su segunda actuación consecutiva en el certamen.

Sin embargo, la buena participación de Moreno opacó al del resto de la selección nacional de gimnasia artística, que no pudo conseguir el boleto para los Juegos de Tokio 2020, al concluir la fase clasificatoria en el lugar 21.

En esta fase clasificatoria solamente participaron 24 conjuntos.

EXP/UNI/EV/OCT/2019