Los Potros del Itson cabalgan al liderato

Potros

HERMOSILLO, SON.- Los Potros del Itson no ceden terreno en la tercera semana de la Liga Premier Conadeip de futbol americano, ya que se quedaron con el duelo de invictos en el grupo Libertad al superar 13-7 a los Zorros del Cetys en la madriguera de Mexicali.

El triunfo de los cajemenses en la liga universitaria de categoría Mayor los dejó con récord de 3-0 en la primera posición del standing en el grupo Libertad, mientras que su rival, sufrió su primer descalabro y terminó en el segundo peldaño con marca de 2-1.

Las defensas fueron lo más destacado del primer cuarto, y ambos equipos mantuvieron el cero en el marcador, pero antes de finalizar la primera mitad, los ‘astutos’ se irían al frente en el marcador frente a su afición.

Corrían 7 minutos del segundo cuarto cuando el equipo de Mexicali anotó los primeros puntos del partido con un acarreo de 6 yardas por parte de Carlos Rivas, a lo que se sumó la patada extra de Alexis Soto para colocarse 7-0 en el marcador.

La reacción de los equinos comenzó tan sólo dos minutos después aprovechando un error en ataque de los Zorros, ya que su quarterback, Kevin Barak, no pudo atrapar el centro de su línea, y el ovoide terminó en las diagonales, para que Jorge Flores tomara el balón suelto y empatar el duelo acompañado del punto extra por medio del pateado, Rubén Rangel.

Ya en el tercer cuarto, los Potros del Itson tomaron la delantera en el marcador con un drive que inició desde su yarda 14, y llevaron el balón a la zona de anotación gracias a un pase del mariscal de campo, Alejandro Esquer, quien conectó con envío de 19 yardas con Jorge Rodarte para poner el 13-7 que a la postre sería definitivo.

A partir de ese momento, la línea defensiva del head coach cajemense, Jorge Aguilar, no permitió que la ofensiva de Kevin Barak se acercara a las diagonales, y con el paso de los minutos, los Potros ganaron su tercer partido de la temporada 2019 de la Liga Premier Conadeip.

Ya con el liderato en solitario, los Potros del Itson pagaran la visita a los Borregos de la UABC el próximo fin de semana, y tratarán de ganar su cuarto partido.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el Campo Hundido de Obregón en la semana 2 de la temporada en partido que se inclinó para los sonorenses con marcador de 42-35.

EXP/VL/EV/SEP/2019