Los Potros del Itson aprovechan la localía; ligan su segunda victoria de la temporada

Potros

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El ‘Campo Hundido’ se ha convertido en el mejor aliado para los Potros del Itson en el arranque de la temporada 2019 de la Liga Premier Conadeip al ligar su segunda victoria de la temporada al derrotar 42-35 a Cimarrones de la UABC.

Fue el equipo visitante el encargado de abrir la pizarra hasta el segundo cuarto, gracias a un pase de diez yardas de Alejandro Meléndez quien se encontró al receptor José Marentes en zona de anotación para el primer touchdown del encuentro, aportando Francisco Valerio el punto extra para e l 7-0.

La reacción equina vino un par de minutos más tarde cuando José Miguel Rodarte recibió un pase lateral de 5 yardas por parte de Alejandro Esquer, logrando escaparse hasta tierra prometida para conseguir la anotación, siendo Rubén Rangel el encargado de aportar el punto extra para emparejar la pizarra a 7.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un duelo de volteretas, consiguiendo cada escuadra un par de anotaciones más, comenzando con espectacular pase de Alejandro Esquer con José Miguel Rodarte ahora de 97 yardas, los equinos daban la voltereta para irse al frente 14-7, pero poco les duraría el gusto, pues vendría la reacción de los fronterizos en pase de Alejandro Meléndez con Enrique Pack de 14 yardas y el extra de Valerio para empatar el marcador a 14 puntos.

Los equinos responderían con un pase de columpio de José Ángel Fuentes a Alejandro Esquer y éste encontraría en envío de 8 yardas a Martín Leyva y con el extra de Rangel poner el 21- 14, pero poco antes de concluir el medio tiempo.

Ante la algarabía de la afición que se hizo presente, el conjunto local tomó ventaja en el inicio del tercer cuarto con un acarreo de una yarda de Rubén Rangel, encargándose él mismo del punto extra que colocaba el marcador 28-21.

Con dos anotaciones más, de Rubén Rangel y de Héctor Yépiz, los Potros dejaron el marcador final para Potros.

EXP/RED/EV/SEP/2019