Otros Deportes

AUDIO | Hay unos 3 mdp en becas para atletas medallistas en olimpiadas nacionales: Codeson


genaro 09102018ej 03Genaro Enríquez, titular de la Codeson (Archivo/ EXPRESO).

Tras ganar la medalla de oro en su primera participación en una competición nacional, el deportista tendrá una beca de mil pesos mensuales, en caso de repetir la hazaña el próximo año, ese apoyo económico crecerá a 2 mil pesos.

“En el año tenemos un presupuesto de alrededor de 3 millones, 3 millones y medio de pesos al año, porque depende del número de medallas que hayan obtenido y se ha ratificado, un muchacho ganó la medalla de oro, pues tendrá una beca de mil pesos, si se ratifica serán de dos mil y si se ratifica llega hasta tres mil”, declaró Genaro Enríquez.

Campamentos
Previo a las Olimpiadas de Japón 2020, deportistas sonorenses de atletismo participaron en un campamento celebrado en el país asiático, Enríquez Rascón, comentó que el viaje fue por parte de sus propios recursos, ya que fue una invitación de la Comisión Atlética e hicieron el esfuerzo de poder participar.

“Los campamentos mundiales deben ser apoyados ya por las federaciones y por la misma Comisión Nacional del Deporte, el apoyo que da la Codeson son a los seleccionados nacionales y son beneficiados con programas como el de asistir a campamentos, que es otorgarle el boleto de avión de salida”.

exp/red/daw/sep/2019

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721