Los Potros del Itson relinchan en casa; derrotan 31-21 al Tec Querétaro

Potros

HERMOSILLO, SON.- El Campo Hundido de Obregón vivió una intensa noche en el emparrillado, ya que los Potros del Itson vinieron de atrás guiados por una seguidilla de 19 unidades en el último cuarto para celebrar triunfo de 31- 21 en la primera semana de la Liga Premier Conadeip de Futbol Americano ante el Tec de Monterrey campus Querétaro.

El quarterback Alejandro Esquer fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, ya que sumó un total de 3 pases de anotación, mientras que el corredor, Ángel Fuentes sumó más de 200 yardas en el partido y la corrida final de 90 yardas con la que los Potros aseguraron el triunfo.

Los Borregos comenzaron ganando el partido desde el primer cuarto con una intercepción de Santiago Gutiérrez, quien llevó el ovoide a la zona de anotación y con el punto extra se colocaron 7-0 arriba.

El equipo cajemense, dirigido por el head coach Jorge Aguilar, tomó la delantera por primera vez en el juego con pases de anotación de Alejandro Esquer, uno en la primera jugada del segundo cuarto a Eduardo Pérez y otro conectando con Jorge Rodarte en el tercer periodo para colocarse 12-7 en la punta.

En el mismo tercer cuarto, el Tec de Monterrey aprovechó el brazo de su mariscal de campo con un pase de 20 yardas de Daniel Barroso a Manuel Espiru, el cual se transformó en touchdown, sumado a otro pase de Barroso a Asaf Castrejón para el 21-12 al iniciar el último periodo.

La remontada comenzó con Francisco Rangel, quien acarreó el balón hasta la zona de anotación para acercarse 21-18, y unos minutos después, Alejandro Esquer envió el balón a Jorge Rodarte para tomar la delantera 24-21, aunque, como en todas sus anotaciones, los equipos especiales no pudieron sumar puntos extra.

El momento de la noche llegó faltando 5 minutos para finalizar el juego, ya que los Potros recuperaron el ovoide casi en su propia zona de anotación, y con una corrida de 90 yardas de Ángel Fuentes, escapándose entre los defensivos, el equipo equino anotó el touchdown definitivo para terminar ganando 31-21.

De esta forma, los Potros del Itson ganaron su primer partido del Grupo Libertad, el cual comparten con los Zorros del Cetys, Cimarrones de la UABC y los Borregos Querétaro.

Los equinos nuevamente saltarán al emparrillado del Campo Hundido de Obregón este viernes 20 de septiembre en punto de las 9:00 de la noche cuando reciban a los Cimarrones de la UABC.

EXP/VL/EV/SEP/2019