Mentalidad ganadora lleva a hermosillense a Combates América

peleador artes mixtasHERMOSILLO, SON.- Luego de comenzar su carrera profesional como peleador de Artes Marciales Mixtas, con gran esfuerzo y dedicación, Juan Ramón “Monchi” López (5-3), pasó de combatir en las canchas de la Reforma a luchar en Combates América, una de las promotoras más importantes en todo el continente Latinoamericano.


Tras iniciar en el Karate Coreano a sus 12 años, “El Monchi”, tuvo un cambio de idea al querer combatir un deporte un poco más agresivo, por lo que decidió entra a las Artes Marciales Mixtas.

Con tan solo un año como peleador amateur, el hermosillense arrancó su carrera profesional con dos derrotas consecutivas, pero en su mente continuaba a empeñado a salir adelante, ya que se debe fracasar para poder alcanzar el éxito.


“Recuerdo que fue una carrera muy corta como amateur, duré solo un año y luego brinqué como profesional. Tuve mis peleas en Arizona, que lamentablemente las perdí pero yo seguí trabajando día a día sin rendirme”.

En su lucha por sus sueños, Juan Ramón López, tuvo una gran racha de victorias consecutivas lo que lo catapultó a ser uno de los pocos hermosillenses en llegar a Combates Américas.


“Yo digo que lo mejor que me ha pasado en mi carrera profesional es llegar a Combates Americas, ahí va lo mejor de lo mejor del continente latinoamericano. No me rendiré hasta volver a un escenario de esa promotora”

A sus 30 años, Juan “Monchi” López, tiene un récord de cinco victorias y tres derrotas, por lo que seguirá entrenando para conseguir un nuevo contrato con una de las promotoras más importantes a nivel latinoamerica.

EXP/MM/FRU/SEP/2019