AUDIO | ‘Latino’ Acosta continúa invicto en el profesionalismo

Box

HERMOSILLO, SON.- Al debutar como profesional en el boxeo a sus 17 años, BryanLatinoAcosta, se ha convertido en uno de los grandes prospectos de Hermosillo, luego de derrotar a once oponentes de manera consecutiva y ni siquiera conocer lo que es la derrota.

Con gran dedicación a su carrera profesional, a pesar de su corta edad, el joven de 21 años formó parte de la cartelera Estrada vs Beamon, un combate que marcó historia en la capital de Sonora.

Su amor al boxeo arrancó gracias a su padre Rodrigo Acosta, que lo comenzó a llevarlo a entrenar en varios gimnasios, hasta llevar a ‘LatinoAcosta, al ring de manera profesional.

“Yo quiero hacer que mi papá se sienta orgulloso de mi, toda mi familia, desde chico me llevaba a entrenar los gimnasios y realmente todo lo que soy como boxeador se lo debo completamente a él”, expresó Bryan Acosta.

LatinoAcosta, arrancó su debut en el 2016 enfrentándose a Enrique Subías en Hermosillo, para que en solo algunos meses viajara a Tijuana y consiguiera su segunda victoria ante José Guadalupe Neri.

Poco son los jóvenes que llegan a tener una disciplina boxística, Bryan Acosta, con tan poco tiempo como profesional ya registra 11 combates y todos ganados, sin duda aspiraciones a campeonatos del mundo.

“Me siento orgulloso de haber pertenecido a una cartelera grande como la del Gallito. Me siento un peleador muy inteligente, rápido, sé que tengo que mejorar en mi pegada pero ya trabajo para eso”.

Tras su victoria contra Ulises Ramírez en aquella noche del 24 de agosto, Bryan Acosta, podría ir por una pelea más peligrosa para su carrera.

EXP/MM/EV/AGT/2019