La sonorense Leticia Ochoa conquista medalla en Parapanamericanos Lima 2019

sonorense parapanaHERMOSILLO, SON.- La delegación sonorense conquistó su primera medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tras llevarse la plata Leticia Ochoa en acciones del Para-Atletismo en la capital peruana.

Ochoa Delgado terminó segunda en la prueba de lanzamiento de disco categoría F53 femenil de Silla de Ruedas después de realizar un disparo de 11.88 metros que vino a ser la mejor marca personal para ella (en su cuarta oportunidad).

La presea del máximo color quedó en manos de la brasileña Elizabeth Rodríguez quien terminó estableciendo un nuevo récord mundial luego de disparar la jabalina a 16.67 metros; en tercero y con el bronce culminó la canadiense Martha Gustafson (8.58).

Por su parte, otra sonorense, Itzel Romero Arenas, acabó en tercer puesto en la prueba de impulso de bala F20 para Atletas Especiales después de lanzar para 11.41 metros, los cuales logró en el segundo intento; además fue el récord más alto en su carrera.

Aun así por reglamento del Comité Paralímpico Internacional la sonorense no recibió presea de bronce debido a que solamente hubo tres competidoras, y dos de un mismo país, por lo tanto en casos como éste solamente son premiados el oro y la plata, que capturaron Isamar Mendes y Anaís Méndez, dándole el 1-2 a Ecuador, ya que la primera lanzó la bala a 12.75 metros –récord parapanamericano- y la segunda alcanzó 11.89.

Cerca del podio
A su vez el también sonorense Jesús Esteban Morales acarició una presea pues acabó en el cuarto peldaño en bala F40-41 para Deportistas de Baja Estatura debido a que reunió 195 puntos con un mejor disparo de 7.97 metros. El podio lo integraron el estadounidense Hagan Landry (920 unidades), el argentino Andrés Pinillos (503) y el brasileño Jair Souza (480).

Este domingo entrará a competir por Sonora la velocista Gilda Guadalupe Márquez en los 200 metros clasificación F36 Parálisis Cerebral; el lunes participarán Jesús Daniel Bojórquez (salto de longitud F36 Especiales), Rebeca Valenzuela (jabalina F12 Ciegos y Débiles Visuales) y por segunda ocasión Jesús Esteban Morales (jabalina).

EXP/ESP/FRU/AGO/2019

TAGS: