EXCLUSIVA | No me importa lo que la gente diga, yo le voy a ganar al 'Gallo': Dewayne Beamon

BOXEADOR DOS TRESHERMOSILLO, SON.- El oponente que tratará de quitarle el título mundial Super Mosca a Juan Francisco “Gallo” Estrada, el estadounidense, Dewayne Beamon, tendrá un rol para esta pelea al estilo de “Rocky Balboa”; llegar como víctima y con pocas posibilidades de ganar.

En una entrevista exclusiva para Expreso, el retador estadounidense indicó que no le molestan los comentarios de la gente al decir que no tiene posibilidades de vencer al campeón sonorense, pero que callará bocas gracias a su gran preparación física.

“No me importa lo que la gente diga, yo voy a ganar, yo vengo a ganar, yo seré quien gane al final de la pelea, yo me siento joven a pesar de mi edad, yo sé que soy joven por dentro”, declaró Dewayne Beamon.

Primero probó en el fubtol americano
Aunque dedicó la mayor parte de su tiempo buscando ser una estrella de futbol americano, cuando el pugilista estadounidense comenzó su carrera boxística, en los primeros años llegó a ser campeón nacional en torneos de boxeo en su país.

“Empecé en el futbol americano, comencé tarde, pero cuando entré al boxeo, en dos torneos amateurs tuve récord de 48 victorias y obtuve el primer lugar en un torneo en mi nación”, comentó.

El boxeador americano de 34 años, llega a este enfrentamiento con 16 victorias, una derrota, incluyendo 11 triunfos por la vía del nocaut, algo que tratará de aprovechar al máximo según comentó en la entrevista.

“Soy dedicado, soy dominante, fuerte e inteligente, esos son mis puntos a favor; voy a ganar, yo sé que voy a ganar, soy un ganador y trato de que cada vez que peleo se note adentro del ring”, indicó.

En la cuestión climática, Dewayne Beamon, señaló que le ha agradado el calor de la ciudad y que no será factor para perder, ya que él entrenó en Las Vegas, Nevada, un lugar muy parecido a Hermosillo en temperaturas ambientales.

Respeto al oponente

Por otro lado, ante las críticas sobre su oponente, el campeón mundial Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco “Gallo” Estrada, aseguró que le tiene total respeto a su contrincante y comparó esta pelea con su situación contra Brian Viloria, cuando no era favorito para ganar.

“Es mi primera defensa, todos hacemos eso, ahora él es un gran peleador sé que no llega como favorito, pero en su momento yo también estuve así cuando peleé contra Brian Viloria, nadie me dama un chance de ganar”, expresó Juan Estrada.

exp/red/daw/ago/2019

TAGS: