Los Xolos de Hermosillo tendrán roce internacional

XolosHMO

HERMOSILLO, SON.- De cara al arranque del Torneo de Apertura 2019 de la Tercera División Profesional, los Xolos de Hermosillo tendrán tres compromisos de carácter internacional en suelo estadounidense.

En el siguiente mes participarán en la Real Salt Lake Cup 2019, del 7 al 10 de agosto en el Estado de Utah y la PIMA Collage CUP el día 31 en la ciudad de Tucson.

Además, disputarán la Rayados International Cup a celebrarse a partir del 25 de noviembre en Houston, Texas.

Es por ello que el timonel de la jauría sonorense, Gerardo Romo Gómez, destacó que ésta es una oportunidad muy especial para el club, también reconoció la ayuda que brindaron las autoridades correspondientes para hacer posible esta experiencia.

“Estamos muy agradecidos con el delegado de Relaciones Exteriores Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, con el subdelegado Pedro Moreno Ramos y a la espera de poder contar con todo el apoyo y facilidades de la cónsul Elia E. Tello, y así poder asistir a estos torneos tan importantes para el crecimiento de los jóvenes hermosillenses”, indicó.

Asimismo, el director técnico del cuadro capitalino expresó que esta clase de eventos ayudan en la formación para los futbolistas, pues incrementan su nivel de juego y su trayectoria.

“El tener este tipo de duelos internacionales es vital para la formación de los jugadores, ya que compiten contra otro tipo de futbol y contra rivales de habilidades muy distintas a los de ellos, por eso nos beneficiamos mucho con estas invitaciones”, comentó.

EXP/VL/EV/JUL/2019