Futbol

VIDEO | Brasil vence a Argentina por 2-0 y llega a la final de la Copa América


BrasilFoto: Tomada de YouTube/Televisa Deportes.

El primer tanto nació de los pies del lateral Dani Alves al minuto 19.

Al recuperar el balón en media cancha, el también capitán logró dominar el balón con el pecho tras realizar un sombrerito, para después quitarse una barrida de Leandro Paredes con una liguera finta y servir a Firminho, quien desde los límites derechos del área centró una potente línea rasa para que Gabriel Jesús empujará frente al arquero Armani.

Era el primer tanto y Brasil se veía muy fluida en el campo, sin darle oportunidad de tocar el balón a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Al 30, Argentina tuvo la acción más clara de empatar cuando Messi colocó un balón en el área chica que el ‘KunAgüero remató de cabeza por encima de Alisson, para luego estrellarse con larguero.

Era así que el primer tiempo termino con el partido cerrado y sin mayores oportunidades de gol en el duelo.

Para la segunda mitad, al 55, Lionel Messi incursionó en el área luego de un rebote, para después disparar con potencia y estrellar su balón al poste.

Poco después el mismo Messi cobró un tiro libre a un par de metros del rectángulo el cual, a pesar de estar bien colocado rumbo a la horquilla, fue sujetado con relativa facilidad por el arquero Allison Becker, gracias a su 1.91 metros de estatura.

Sin embargo, cuando la Verdeamarela se encontraba jugando en su propia cancha gracias a la alta presión albiceleste y el intento vehemente por empatar, Firminho logró cerrar el duelo tras un vertiginoso contragolpe para marcar el segundo y definitivo tanto, tras una endeble cobertura por parte de los defensores argentinos, quienes cayeron ante la velocidad de Gabriel Jesús en el área.

El ímpetu argentino se perdió después del segundo gol y con ello las posibilidades de una ya lejana remontada.

Brasil disputará el duelo por la Copa América el domingo 7 de julio en el Estadio Maracaná, ante rival aún por definir entre Chile y Perú.

EXP/UNI/JUL/EV/2019

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721