VIDEO | EU vence a Inglaterra y avanza a la final de la Copa Mundial Femenil

MundialFemenil

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección de Futbol de Estados Unidos se convirtió en la primer finalista de la Copa Mundial Femenil 2019, al superar por 2-1 a su similar de Inglaterra.

Así, la actual campeona del Mundo buscará refrendar su título actual y conseguir el bicampeonato, algo que solo ha conseguido la Selección de Alemania en 2003 y 2007.

El primer tanto llegó apenas al minuto 9 cuando la delantera norteamericana Christen Press anotó de cabeza a la horquilla después de un centro por la banda derecha.

El empate llegó al minuto 18.

Tras pase largo al centro del área, Ellen White remató de primer toque pegado al poste derecho para conseguir su sexto tanto del torneo y empatar momentáneamente.

Sin embargo, el segundo tanto estadounidense llegó al 30 por parte de la capitana Alex Morgan, quién convirtió también su sexta anotación del campeonato y encabezó la victoria con su tanto.

Al minuto 83 las inglesas tuvieron la oportunidad de empatar el marcador por medio de un penalti que les daba esperanzas.

Sin embargo la defensora y capitana Stephanie Houghton disparó sin fuerza ni colocación por lo que la arquera Alyssa Naeher detuvo al recostar a su izquierda y quedarse con la esférica.

Al 86 la inglesa Millie Bright fue expulsada por doble amarilla, por lo que terminó por dilapidar toda oportunidad británica.

Las estadounidenses disputarán la gran final este domingo 7 de julio en el Estadio Parc Olympique Lyonnais, ante rival por definir entre Holanda y Suecia.

EXP/UNI/EV/JUN/2019