Salvo Vela, todos los jugadores tienen las puertas abiertas en el 'TRI': Martino

tata misaelPHOENIX, AZ.- En rueda de presnsa previo al encuentro de semifinales de la Copa Oro entre México y Haití, el técnico Gerardo Martino destacó las cualesdidades del equipo caribeño y precisó que a excepción de Carlos Vela, todos los futbolistas mexicanos tienen la puerta abierta en el 'TRI'.

Luego de 48 horas para recuperación tras el juego de cuartos de final contra Costa Rica, el director técnico de México, aseguró que al salir con un tirón en el partido pasado, no se sabe si Andrés Guardado estará listo para enfrentar al bando haitiano.

Después de su pase a semifinales, el técnico nacional indicó que México siempre es local cuando juega en Estados Unidos y que puede afectar en el desarrollo futbolístico por no salir de su área de confort.

“La importancia para México que tiene en Estados Unidos nos sentimos en casa, nos sentimos como locales, el comportamiento de la gente contra Costa Rica, fue como locales”, expresó.

Reiteró que su equipo no es favorito contra su rival, pero que sí se les deja hacer su juego como lo hizo sus antiguos rivales como Costa Rica y Canadá, que el tricolor podría caer en las jugadas de los haitianos.

Te compartimos las frases más importantes de la rueda de prensa que ofreció el cuerpo técnico de México en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

?? “Salvo Carlos (Vela), todos los jugadores tienen oportunidades de volver a la Selección Mexicana..”

?? "Haití es un equipo tremendamente efectivo, Costa Rica y Canadá, le permitieron meterse al partido. Es un rival que tenemos que trabajar los 90 minutos, por el más mínimo descuido lo aprovechan...”

?? “Andrés Guardado tiene esa lesión desde la fase de grupo y conversaré para ver si está apto para jugar mañana contra Haití.."

?? "Debemos aprender a jugar en lugares donde no nos sentamos en casa, para todos los jugadores jugar en Estados Unidos no hay esa presión, por eso debemos fuera de aquí...”

?? La importancia para México que tiene en Estados Unidos nos sentimos en casa, nos sentimos como locales, el comportamiento de la gente contra Costa Rica, fue como locales..."

?? “No solo buscamos recuperar a los futbolistas, creo que es jugar mas el partido que queremos nosotros y no el que quiere Haití, estaremos predispuestos a jugar más con la pelota..”

?? "Yo he visto buenos partidos en la Copa Oro, México vs Costa Rica fue muy bueno, hay partidos con ese mismo nivel de juego que en la Copa América..."

Este martes el equipo de México enfrentará a su similar de Haití en el primer juego de semifinales de la Copa Oro, encuentro que se disputará en el estadio de los Cardenales de Arizona a las 17:30 horas, tiempo de Sonora.

EXP/MM/FRU/JUL/2019