VIDEO | Estados Unidos se instala en las semifinales al vencer a Curazao

EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo en la última jornada de cuartos de final de la Copa de Oro 2019 el equipo de Estados Unidos venció 1-0 a Curazao en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Desde las primeras acciones el equipo estadounidense se hizo de la pelota e intentó meter en problemas al arquero, Eloy Room, el cual pudo mantener intacto su marco, al mismo tiempo el cuadro isleño, con su estilo —recuperando el balón y tirando balones largos—, trabó el encuentro para tratar de dañar la portería norteamericana.

Estados Unidos siguió intentando y a los 25 minutos sus esfuerzos fueron premiados cuando el extremo del Chelsea, Christian Pulisic, penetró por la izquierda hasta línea de fondo, regateo hacia adentro del área grande y centró para encontrar, ante una tímida marca curazaleña, a Weston McKennie quien no perdonó y con un testarazo anotó el 1-0.

Trabado y sin mucho futbol el equipo de las Barras y las Estrellas pujaba por acrecentar su ventaja, sin embargo, Curazao siempre frustró sus ataques, mientras que con los recursos que tenía a la mano puso en problemas los actuales campeones de la Copa Oro.

Sin brillo y con abucheos de los aficionados que se dieron cita en la casa de las Águilas de Filadelfia, el equipo nacional de Estados Unidos mantuvo su meta perfecta y logró acceder a la etapa de semifinales.

Ahora enfrentará a Jamaica, conjunto al que venció en la final del torneo anterior, el próximo miércoles.

EXP/UNI/EV/JUN/2019