VIDEO | Monterrey venció a Tigres con gol de Dorlan Pabón

Rayados

GUADALUPE, NL.- Los Tigres nunca estuvieron cómodos en ‘el cochinero’, como llamó ‘Tuca Ferretti a la cancha del Monterrey, así que los Rayados sacaron ventaja. 

Y el 1-0, de Dorlan Pabón, fue un tapabocas para las críticas del técnico felino.

Pero el 1-0 parece muy poco para el equipo de Diego Alonso, que dominó y fue muy superior al cuadro de Ricardo Ferretti.

Los Tigres de ‘El Tuca’ pueden manejar la desventaja mínima a favor, porque en el Universitario, el próximo sábado, seguro será otra historia.

Desde el arranque los Rayados se lanzaron al ataque y gobernaron las acciones en los minutos iniciales.

Primero Rogelio Funes Mori y luego Avilés Hurtado dejaron ir el gol frente a la meta de los visitantes.

Tigres respondió a la ofensiva en el minuto 11: Enner Valencia cedió un balón al colombiano Luis Quiñones, quien remate por fuera.

Enseguida llegó el 1-0, al minuto 12, cuando Miguel Layún entró por banda derecha y habilitó a Pabón, para que este mandara disparo cruzado a las redes de Nahuel Guzmán.

Cuando cayó el gol de Dorlan Pabón se pensaba que el juego se volvería abierto, de ida y vuelta, pero no, como espectáculo el clásico regio decepcionó, fue mucho ruido pero pocos alaridos; mucho entusiasmo, pero poca eficacia.

Fue hasta la recta final que los felinos del norte arriesgaron más y se lanzaron al abordaje, pero fue con más entusiasmo que efectividad.

Así que ni Gignac, ni Zelarayán pudieron atinar en sus remates.

Incluso los Rayados pudieron agrandar la ventaja, al minuto 93, con un remate de Funes Mori que salió apenas a un costado.

Y en el Volcán será diferente, porque ahí seguro que Ferretti soltará a su equipo, ahí seguramente será frío y calculador y hará sudar de más a los Rayados.

Pero esa será otra historia.

La de ayer en el BBVA fue blanquiazul. 

El Monterrey hizo una y quizá pudo hacer otra, pero no más.

La defensa de los Tigres fue seria, sólo falló una vez y de ahí nació el gol de Pabón, que por ahora tiene a Tigres contra la pared, pero faltan 90 minutos en los que ‘Tuca Ferretti deberá mostrar su sapiencia, mientras que Alonso puede reflejar que ha madurado como técnico.

El Universal / MME 16/05/19/EV