Betis

CIUDAD DE MÉXICO.- El Betis, con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el campo del Benito Villamarín, no evitó su decimocuarta derrota en LaLiga, al ser superados por el Valencia (1-2).

Guardado disputó los 90 minutos, mientras que el juvenil Lainez ingresó a los 74 minutos, en lugar de W. Kaptoum, cuando el marcador ya estaba en contra de los béticos por el doblete de Guedes (45' y 49').

Los verdiblancos llegaron a la fecha 33 conscientes del peligro de alejarse más de los puestos de Europa League; sin embargo, no lograron reponerse de la caída del fin de semana en el derbi sevillano (3-2) y la sequía de goles que presenta su delantera encabezada por el exmadridista Jesé.

El partido tomó un mejor rumbo para los dirigidos por Quique Setién después de los 70 minutos, cuando ingresó el mexicano Diego Lainez como un revulsivo que ayudó al resto de la ofensiva a generar más opciones gol; Giovani lo Celso, recién renovado por el cuadro andaluz, recortó distancias a los 78.

En la recta final, el Betis, quien lo libró las rechiflas y los cánticos de su afición contra Setién, estuvo cerca de empatarlo ante un replegado Valencia.

Con este resultado, el cuadro sevillano se mantiene noveno en la clasificación, con 43 puntos, mientras que los Ché siguen aferrados al quinto lugar, con 52 unidades.

El Universal / LCG 21/04/19/EV