Maradona viene a Hermosillo; Dorados será rival de Cimarrones en los cuartos de final

DoradosMaradona

HERMOSILLO, SON.- Terminó el rol regular del Clausura 2019 del Ascenso MX y Cimarrones ya tiene rival, serán los Dorados de Diego Armando Maradona, contra quienes disputarán los cuartos de final con la presencia del ‘pelusa’ en Hermosillo.

A falta de que se confirmen los horarios por parte del Ascenso MX, Cimarrones visitará el Estadio Banorte en Culiacán el miércoles o jueves, mientras que ‘El Gran Pez’, con Maradona en la banca, visitaría el Héroe de Nacozari el sábado o domingo para la vuelta de los cuartos de final.

El duelo se confirmó después de que Zacatepec venció 2-1 a Tampico Madero y bajara a los sonorenses al cuarto puesto de la tabla y Dorados al quinto con 22 y 20 puntos, respectivamente.

Además de la presencia del mítico 10 de la Selección de Argentina y campeón del mundo en México 1986, Cimarrones se enfrentará a uno de los equipos más enrachados, ya que acumulan ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Maradona no inició la temporada en el banco de Dorados debido a problemas de salud, y regresó para la octava jornada de la competencia, y la vuelta del ‘10’ a Culiacán enderezó un barco que parecía hundirse.

Previo a la llegada de Diego al banquillo, Dorados había cosechado sólo dos triunfos a cambio de cuatro derrotas en 6 partidos, pero con Maradona al mando, los sinaloenses ganaron 14 puntos con racha de 5 empates y 3 victorias.

Durante el Clausura 2019, Cimarrones visitó el Estadio Banorte el 2 de febrero en partido correspondiente a la jornada 5, y los sonorenses salieron avantes con marcador de 1-0 y gol de Salvador Reyes.

Cimarrones clasificó a liguilla a pesar de mantener su peor registro ofensivo en la historia, ya que solamente anotaron 12 goles, como lo hicieran en su segundo torneo en la historia del Ascenso MX, en el cual terminaron en último lugar de la tabla.

Además, mantiene la peor diferencia de goles respecto al resto de los equipos metidos en la liguilla, ya que sus 12 tantos a favor y 17 en contra le dan un total de -5, mientras que Dorados tiene +2 gracias a sus 21 goles festejados, tercer registro más alto de la liga.

EXP/VL/EV/ABR/2019