Cimarrones asegura liguilla; derrota 2-1 a Correcaminos en el Héroe de Nacozari

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- La racha sin ganar se rompió, y Cimarrones consiguió su cuarta liguilla en su historia en el Ascenso MX al vencer 2-1 a Correcaminos en casa y además, asegurar uno de los 4 primeros puestos de la tabla general de cara a cuartos de final.

Con este resultado, Cimarrones llegó al tercer puesto de la tabla general con 22 unidades, y su posición sólo podría cambiar en caso de que Zacatepec logre un triunfo el domingo ante Tampico Madero.

En caso de que Zacatepec consiga un triunfo ante la Jaiba Brava en Tamaulipas, los sonorenses bajarían al cuarto puesto de la clasificación, lo más bajo que podrían caer en la liguilla.

De esta forma, Cimarrones aseguró también cerrar la eliminatoria de cuartos de final en el Héroe de Nacozari, y dependiendo del acomodo de partidos en esta fase, los ‘Cornudos’ de Isaac Morales jugarían de local el sábado o domingo de Semana Santa.

Dependiendo de cómo terminen los encuentros de la jornada, Cimarrones podría jugar en cuartos de final ante Zacatepec, Venados, Dorados y Atlante, lo que se confirmará el domingo al finalizar la jornada 14 del Clausura 2019.

Esta es la cuarta liguilla de Cimarrones en la división de Ascenso, ya que Juan Carlos Chávez, en la temporada 2016-2017 metió al equipo a sus dos primeras fases de cuartos de final, en donde cayeron ante Mineros de Zacatecas en ambas ocasiones.

La tercer liguilla del equipo llegó en el Apertura 2018, con Héctor Altamirano al mando, ya que el equipo culminó en cuarto puesto y se midió en cuartos de final a Atlético San Luis, que eliminó a los sonorenses y posteriormente fue campeón del certamen.

Clasifican a la liguilla

El encuentro carecía de jugadas de peligro, y a los 18 de tiempo corrido Néstor Breitenbruch en jugada por derecha mandó diagonal que José Saavedra desvío en su intento por despejar y el balón terminó en su propio marco para el 1-0 de la visita con autogol que frustraba la oportunidad de Cimarrones de pasar a la liguilla.

El balón carecía de dueño con el pasar de los minutos, pero a los 41, Luis Loroña regresó a Cimarrones a la fiesta grande con el empate 1-1 al rematar de cabeza un centro de Miguel Vallejo que terminó en el grito de gol de la afición en el Héroe de Nacozari.

Ambos equipos buscando el resultado adelantaron líneas en la segunda mitad, pero sin éxito en el marco contrario, aunque las emociones llegarían al final del encuentro.

El caborquense, Luis Loroña se vistió de héroe al marcar su segundo gol del partido y de la campaña al aprovechar un tiró desviado de Miguel Vallejo que lo dejó solo ante el portero, y de primera intención mandó el balón al fondo de las redes al 82 de tiempo corrido para soltar el grito de gol en el estadio y el pase a la liguilla.

EXP/VL/EV/ABR/2019