Cumplimos con la estrategia: Edson Álvarez

Edson

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino apenas tuvo cuatro días para trabajar con el equipo completo, tiempo suficiente para cosechar su idea futbolística en los jugadores mexicanos.

“Creo que desde el principio nos planteó la idea que quiere. Salir con el balón controlado y otro tipo de detalles. [Los entrenamientos] fueron muy repetitivos y logramos cumplir con la estrategia”, comentó Edson Álvarez.

La Selección Mexicana venció 3-1 a su similar de Chile, en la presentación del Tata como timonel.

Tanto los futbolistas como el argentino se quitaron una espina que les había dejado La Roja.

Hace tres años, los andinos humillaron 7-0 al Tricolor en la Copa América Centenario.

En ese mismo certamen, Argentina, dirigida por Martino, sucumbió en la final frente al mismo rival.

A pesar de que organizó una pequeña concentración de tres días con jugadores de la Liga MX hace tres semanas, el estratega tuvo al equipo completo hasta el lunes pasado, con los que militan en Europa.

En este lapso, el sudamericano fue capaz de organizar un equipo competitivo para derrotar a Chile en el SDCCU Stadium.

“Creo que en todo momento se nos vieron las ganas de tener el balón, de querer jugar, creo que es un gran inicio”, agrego Edson, quien ayer jugó como medio de contención.

El jugador de las Águilas se ha caracterizado por ser un nómada dentro de la cancha, ya sea bajo las indicaciones de Miguel Herrera o Martino.

“Me siento cómodo, la verdad que el técnico donde me dé la confianza haré mi mejor esfuerzo”.

La Selección Mexicana se quedará un día más en San Diego y mañana volará a San José, para el segundo duelo amistoso que será frente a Paraguay.

El Universal / LCG 23/03/19/EV