VIDEO | León vence 1-0 a Lobos y se adueña del liderato

Leon

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiera está intratable.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sumó su séptima victoria al hilo tras vencer a domicilio al conjunto de Lobos en el cierre de la fecha 10 y ahora es el líder de la competencia con 23 unidades, mismas que Tigres pero con mejor diferencia de goles (+17).

En un caluroso Estadio Universitario de la BUAP, León hizo lo necesario para llevarse los tres puntos y así cumplir con lo que se esperaba en las quinielas.

El gol de los Esmeraldas llegó al minuto 26' en los botines de Luis Montes.

Pese a su corta estatura, el ‘Chapito’ mojó de cabeza en un gran servicio al área de la manada, el jugador guanajuatense adelantó a su equipo con un testarazo bombeado que dejó sin oportunidad al arquero José Antonio Rodríguez.

Como suele ser en la Liga MX, el arbitraje tuvo protagonismo al minuto 55 al anular un gol a los visitantes en una acción muy apretada que dejó dudas en la Fiera.

Los minutos se fueron entre intentos de los panzas verdes; llegaron a la meta de Toño Rodríguez pero sin fortuna de cara al marco hasta que terminó el partido al 94'.

Con este marcador, León pasó a dejar a los punteros Tigres y Monterrey, ahora seguirá la lucha por mantenerse en la punta del certamen; el próximo domingo recibirá a los desangrados Tiburones.

Por su parte, el cuadro universitario no logró hilar dos victorias al hilo y se queda con 13 unidades en la posición 12 de la general; su siguiente duelo será ante Morelia que hoy sacó un empate de CU.

El Universal / EVZ 10/03/19/EV