“Aún no quiero jubilarme”, dice Ricardo La Volpe

LaVolpe1

TOLUCA, MEX.- Al ser presentado como director técnico de Toluca tras la salida de Hernán Cristante, Ricardo La Volpe defiende su carrera, trayectoria y logros.

Aclara:

“No estoy obsoleto” y a quién lo diga “le doy cátedra de aquí a Japón”.

Además, “aún no quiero jubilarme”.

A cierta edad, “uno planea su retiro, ir como directivo pero no de pantalón largo, sino con mi idea de que la Sub 15, la 17 y la 20 trabajen igual. Todos tienen su idea, todos tiene la solución pero cuando hay que pasarla a la cancha, ahí se ve...”.

Por eso es que recalca “Uno de ustedes, un periodista del cual no voy a decir nombre para no darle jerarquía, dijo que yo era obsoleto... A ese periodista le doy cátedra de aquí a Japón. Los sistemas los ponen los jugadores, sólo en selección puedes imponerlo”.

Y por esa razón, a sus 67 años menciona: “no me veo jubilado, quizá en tres o cuatro años, pero hoy no”.

También acerca de la mención de que “le faltan títulos”, aclara “es según el punto de vista. A ver, perdí dos finales por penaltis, una aquí con Atlas. Pero a veces hay que valorar otras cosas, la gente me para en la calle y me dice que se acuerda de mí Atlas o de mi Selección. De lo que no hablan ustedes es de lo que hago por los clubes. Todos empezaron a hablar acerca de que porqué debuté a un chico de 16 años, yo pensé que tenía 17, de porque puse a Edson Álvarez de Diego (Lainez)... Y si nos vamos más atrás, por qué no hablan de Rafa Márquez, llegó conmigo con los ligamentos rotos, así que iniciamos desde abajo”.

“Pueden decir que no gano títulos, pero no han dicho cuánto dinero he hecho ganar a los equipos... Así que soy un técnico barato”, subrayó el técnico.

El Universal / MBAR 04/03/19/EV