Los Xolos de Hermosillo siguen ladrando; derrotan 2-1 a Guaymas FC

XolosHermosillo

HERMOSILLO, SON.- En un juego lleno de intensidad, choque y peleado durante los 90 minutos, Xolos de Hermosillo derrotó 2-1 a Guaymas FC en la fecha 13 de la Liga TDP 2018-19.

Los tantos de la oncena hermosillense los hicieron el central Luis Cano al 6’, luego de una mala salida del arquero rival y Guadalupe Durán al 40’, por los visitantes descontó Mario Miramontes al 80’.

La jauría sonorense rápidamente tomó la ventaja con un gol de Luis Cano, luego de un tiro de esquina desde a izquierda y gracias a una salida precipitada del cancerbero porteño, quedó sin marca para empujar el esférico al fondo de la red apenas al 6’.

A pesar de que Guaymas FC se hizo con el control de la pelota y estuvieron a punto de igualada en dos ocasiones con disparos de media y larga distancia que preocuparon la cabaña de Julio Pastrana.

Los Xolos cambiaron su estrategia al contragolpe y al 40’ hicieron el segundo obra de Guadalupe Durán, después de una gran jugada colectiva por el corredor derecho el delantero capitalino sólo tuvo que cerrar la pinza para mandar a guardar la redonda.

En el complemento el duelo se volvió muy ríspido y lleno de entradas fuertes de ambos bandos, aunque los guaymenses intentaban ofender no podían superar el buen trabajo de la zaga rival.

Ya en el ocaso del partido Mario Miramontes sacó de la chistera un auténtico golazo para acortar el marcador al 80’, con un zapatazo desde larga distancia que se clavó en el ángulo, dejando sin oportunidad a Pastrana.

Para la próxima jornada los Xolos de Hermosillo tendrán su semana de descanso, mientras que Guaymas FC recibirán a Huatabampo FC en el estadio Julio Alfonso Alfonso.

EXP/RED/EV/FEB/2019