'Nico' Castillo despierta en el triunfo de América sobre Lobos

castillo despiertaCIUDAD DE MÉXICO.- Nicolás Castillo se convirtió en el protagonista al marcar un doblete, América derrotó a Lobos BUAP 3-0 en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el jugador que se encargó de abrir el marcador fue el cumplidor Heny Martín, quien remachó de cabeza un centro por izquierda al minuto 32 que venció al portero José Rodríguez.

Luego vendría el show de Nico Castillo, primero al fallar de manera inexplicable un remate a puerta que sólo tenía que empujar y que mandó afuera del poste derecho, ante la sorpresa de los pocos espectadores que se dieron cita en el Azteca.

Lejos de bloquearse, el exuniversitario siguió intentando sacudirse una prolongada sequía con disparos que encontraron la pierna de algún rival.

La insistencia rindió fruto al minuto 83 con un punterazo cruzado que significó el primer gol de Castillo con la camiseta del América, que al fin pudo respirar tranquilo. Fue el 2-0 y el reencuentro del futbolista con su elemento.

Firma el doblete
Al 89 de nueva cuenta el chileno meció las redes con un potente disparo que dejó tendido al guardameta Rodríguez para el 3-0 del América. Con la misma fuerza Castillo lo gritó y simuló con las manos sacudirse el polvo de una racha negativa que lo acompañó en su aventura portuguesa con el Benfica, donde se fue en blanco.

De esta manera, las Águilas llegaron a 12 puntos y son quintos de la tabla general, en tanto que Lobos BUAP se quedó con 10 unidades, en el sitio 10, fuera de la zona de liguilla.

El Universal / GMA 23/02/19

TAGS: