CimarronesBuena

HERMOSILLO, SON.- En una fría noche en el terreno de juego y la tribuna, Miguel Vallejo se vistió de héroe en la jornada 8 del Ascenso MX, ya que anotó un doblete, incluido un gol de último minuto para darle el triunfo a Cimarrones con marcador de 3-2 sobre Venados de Mérida.

Un gol en la primera jugada del partido, y un golazo de tiro libre en el último minuto le dio el triunfo a Cimarrones y el liderato general de la tabla con 16 puntos a espera de terminar la jornada.

A pesar del buen paso del equipo que actualmente tiene a Cimarrones en la cima de la tabla general, la afición sigue sin apoyar al equipo, ya que nuevamente el Héroe de Nacozari vio una noche en la que los hinchas brillaron por su ausencia con entrada oficial de 873 aficionados, la peor en su historia desde que pertenecen al Ascenso MX.

Apenas a los dos minutos de tiempo corrido, los Cimarrones de Sonora se pusieron adelante en el marcador con una jugada por izquierda que terminó en los pies de Miguel Vallejo para rematar de derecha dentro del área para festejar el 1-0.

La presión de los locales siguió haciéndose presente con varias jugadas de gol, pero Armando Navarrete se hizo presente con atajadas para evitar la caída de los yucatecos en su arco.

La ventaja de los sonorenses aumentó a los 34 de acción en un contragolpe, donde Jonathan Vega superó sin problemas la marca de Carlos Galeana y prácticamente sin ángulo fusiló a Armando Navarrete para marcar el 2-0 en el estadio Héroe de Nacozari.

Casi al finalizar la primera mitad, las cosas parecían oscurecerse más para Venados, ya que Gabriel Báez fue expulsado del partido por un pisotón sobre Martín Orozco, pero la segunda mitad tendría otro rumbo.

Apenas arrancando la parte complementaria y con desventaja de dos goles y un hombre, Esteban Torres puso el 2-1 a los 53 minutos con un remate de volea desde un tiro libre para superar el lance de Ricardo Díaz.

El descontrol defensivo de la zaga sonorense volvió a hacerse presente apenas dos minutos después por medio del argentino Alan Murialdo, quien recibió balón por derecha para rematar de primera intención dentro del área y festejar el inesperado empate.

Venados estuvo cerca de anotar el gol de la diferencia en la cabeza de Murialdo, pero su remate se fue desviado después de impactar en el poste.

En los últimos minutos del encuentro, Jonathan Vega tuvo dos opciones de gol, la primera de ellas en una diagonal que remató en el área chica, pero Armando Navarrete atajó para salvar el gol, y en otro intento, a pase de Miguel Vallejo, el mismo Vega disparó apenas desviado de la portería yucateca.

Cuando el partido parecía llegar a su fin en la capital sonorense, Miguel Vallejo tomó el balón en un tiro libre, y la colgó del ángulo para dejar sin oportunidad a Armando Navarrete, y soltó el grito de los aficionados presentes en el Héroe de Nacozari.

EXP/VL/EV/FEB/2019