Iturbe

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM, con Bruno Marioni al frente, cumplió un primer objetivo al clasificar a los octavos de final de la Copa MX, tras vencer 2-1 a los Leones Negros de la U de G en la última jornada de la fase de grupos.

Un potente disparo de larga distancia por Andrés Iniestra abrió el marcador.

Con apenas 4 minutos de juego en el Estadio Olímpico Universitario, el mediocampista puso un bombazo que pegó en el poste y luego se metió en la portería para el 1-0 de los de la UNAM.

Con la ventaja, el conjunto auriazul se adueñó de la pelota y generó jugadas de peligro.

Y aunque Juan Manuel Iturbe tuvo tres disparos francos, no pudo perforar la meta del portero Jorge Hernández.

Para el segundo tiempo, el colombiano Jaison Angulo, único refuerzo de Pumas este torneo, hizo su debut en el futbol mexicano al entrar de cambio al minuto 63.

Mientras el defensa Alejandro Arribas otra vez se lesionó y salió del campo dejando a su equipo con uno menos al ya no haber sustituciones.

Los 'Melenudos' aprovecharon los 10 minutos que contaron con superioridad numérica y encontraron el 1-1 en el tiempo agregado gracias a un tiro de Carlos Baltazar.

Pero en la siguiente jugada, los de casa se llevaron la dramática victoria 2-1 con un disparo de Iturbe, quien vio recompensa a su esfuerzo de todo el partido

El buen paso de Marioni con los Universitarios se mantiene.

Apenas el domingo se sacudió la hegemonía del América y este miércoles afianzó su liderato con nueve puntos en el Grupo 9 de la Copa MX.

Los de la UNAM enfrentarán al Zacatepec en los octavos de final, en tanto el domingo recibirán en CU al León en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Dorados y Querétaro empatan

Dorados de Sinaloa empató a un gol con los Gallos Blancos del Querétaro, resultado que deja a los sinaloenses con siete puntos y líder del grupo 3 mientras que los queretanos se quedaron con 4 unidades y fuera de la Copa.

El Universal / AJV 20/02/19/EV