Bajan de la nube a los Cimarrones; pierden 1-0 ante Tampico Madero

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Tampico Madero se encargó de ‘bajar de la nube’ a Cimarrones al vencerlo 1-0 ayer, en acciones de la fecha 7 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Tampico Madero paró la racha de Cimarrones de 5 partidos sin conocer, por lo que tuvieron que ceder el liderato a los actuales monarcas del Ascenso MX, Atlético San Luis.

La oncena sonorense quedó con 13 puntos y el nuevo líder tiene uno más.

La escasa producción ofensiva se hizo notar en la derrota ante Tampico Madero, ya que en todo el partido sólo pudieron realizar un tiro a portería, insuficiente para anotar y ponerse en la pelea por el partido.

Apenas se disputaban seis minutos del encuentro en el estadio Tamaulipas cuando el anfitrión anotó el gol con el que llegaron a 7 puntos y subieron al puesto 12 de la tabla, y el tanto fue marcado por el exjugador de Cimarrones, Víctor Guajardo, con un disparo de media distancia.

Cimarrones intentó infructuosamente empatar y la única jugada clara que generaron fue un disparo de Miguel Vallejo con un tiro libre por la banda izquierda que el arquero Jorge Alvarado mandó a tiro de esquina a los 65 de tiempo corrido.

El empate en el marcador no llegó, e incluso Tampico Madero estuvo más cerca de anotar el segundo gol en el partido por medio del delantero Carlo Rodríguez, quien remató de chilena a los 78 minutos de juego, pero Ricardo Díaz evitó la caída de su marco con un manotazo que mandó el balón a tiros de esquina.

Sin ideas claras, Cimarrones intentó igualar, pero centros sin receptor en el área fue la principal vía de los sonorenses, quienes no generaron peligro en la portería de los tamaulipecos para dejar el marcador definitivo en 1-0 a favor de Tampico Madero.

El siguiente partido de Cimarrones en el Clausura 2019 del Ascenso MX será el correspondiente a la jornada 8 el viernes 22 de febrero cuando reciban a los Venados de Mérida, que están colocados en el noveno puesto de la tabla con 8 unidades.

EXP/VL/EV/FEB/2019