Presencia sonorense en la Sub-22; Johan Vásquez y Vladimir Loroña fueron convocados al ‘Tri’

Sub22

HERMOSILLO, SON.- Este lunes arrancó la segunda concentración de la Selección Nacional Sub-22 a cargo del entrenador, Jaime Lozano, y en esta ocasión, dos nombres saltaron a la vista, los sonorenses Johan Vásquez y Vladimir Loroña, quienes trabajarán de cara a las próximas competiciones internacionales.

Será el lunes y martes con doble sesión de entrenamiento cuando los jugadores puedan mostrar sus habilidades al cuerpo técnico del seleccionado Sub-22, culminando la concentración con un duelo amistoso en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol ante un combinado Sub-20 la mañana del miércoles.

El navojoense, canterano del proyecto de Cimarrones de Sonora, con proceso desde la tercera división, hasta la liga ascenso, debutó en el Apertura 2018 en la primera división con los Rayados de Monterrey, y a partir de ahí, ha acumulado minutos en cancha en Liga y Copa MX.

Durante su estancia en los Rayados, Johan Vásquez ha jugado un total de 4 encuentros en el máximo circuito y 4 más en Copa MX, sumado a su actividad en la filial Sub-20 de los regiomontanos, suficiente para llamar la atención del cuerpo técnico de la selección y formar parte del selectivo nacional.

Con Cimarrones, Johan Vásquez escaló desde el equipo de Tercera División, hasta el Ascenso MX, formando parte del club desde el Apertura 2016, hasta el Clausura 2018, tiempo en el que fue un jugador recurrente en las alineaciones del primer equipo en el proceso de Mario García Covalles en la temporada 2017-2018.

A su vez, Vladimir Loroña parece cada vez más instalado en la zaga defensiva de los ‘Camoterosdel Puebla, ya que este torneo ha disputado los cinco partidos de Liga MX, todos ellos como titular, y ya tiene un gol en el actual certamen.

Con 20 años de edad, Vladimir Loroña tuvo su debut en el máximo circuito con el equipo de Puebla en el Apertura 2018, y desde ese entonces ha disputado 19 partidos de Liga MX, todos ellos como titular, acumulando 1,631 minutos en el hoy equipo del ‘Chelis’, José Luis Sánchez Solá.

EXP/VL/EV/FEB/2019