Futbol

Xolos ganan clásico hermosillense; derrotan 1-0 a Cimarrones


XolosHMOFoto: (Especial/EXPRESO).

La única anotación del cotejo lo hizo el mediocampista Bryan Baylon, luego de una gran acción colectiva por el costado derecho, quien sólo tuvo que dar el pase a la red en el minuto 40.

Los locales comenzaron a tambor batiente con una aproximación apenas al minuto de tiempo corrido, con un cabezazo del goleador Guadalupe Durán, pero el cancerbero Javier Ceballos evitó la caída de su arco con una estirada salvadora.

Xolos continuó insistiendo y al 37’ Luis Aguilar estuvo cerca del primero, cuando sacó un potente zurdazo desde tres cuartos de cancha que se estrelló en el larguero.

Al 40’ llegó el tanto que adelantó a la jauría sonorense, en una jugada por el corredor derecho Guadalupe Durán ingresó al área y mandó una diagonal retrasada al espacio, el encargado de firmar el gol fue Bryan Baylon, quien cruzó al portero con un toque colocado.

En el complemento el duelo fue más ríspido, con mucho choque en medio campo y pocas llegadas a las porterías, sin embargo, ambas oncenas tuvieron oportunidades de concretar, pero las zagas defensivas estuvieron correctas en la última zona.
Ya en el ocaso partido, al 90’, Cimarrones tuvo la más clara en los pies de Omar Gil, el atacante de los cornudos recortó a un central dentro del área chica y quedó mano a mano contra Julio Pastrana, pero su tiro fue directo a la colocación del guardameta Xolo.

De esta manera los Xolos de Hermosillo siguen con el invicto en casa en la temporada y la próxima semana visitarán a los Héroes de Caborca.

Por su lado, Cimarrones recibirán a Guaymas FC.

EXP/RED/EV/FEB/2019

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721